Yinette Then Comprés “La capacidad de un profesional no lo determina un atributo físico”

Yinette Then Comprés ha forjado su propio cami­no. Para lle­gar a la televisión nadie la llamó. Todo lo contrario, ella tomó la iniciativa. Le externó sus deseos de ser presentadora de noticias y de pertenecer al Grupo de Noticias SIN a un ami­go que ya trabajaba en esa empresa y él coordinó con el canal para que le hicieran una prueba y así sucedió.

“Hice mi tarea en mi ca­sa preparándome para esa prueba en la que yo tenía que demostrar si tenía la ca­pacidad o no”, comenta a LISTÍN DIARIO.

Aunque Fernando Has­bún, presidente de Grupo SIN, le gustó su trabajo, en ese momento no había va­cantes. Sin embargo, vio potencial en ella y la invi­tó a un proceso de entre­namiento para terminar de formarse. Antes de salir al aire duró de seis a ocho me­ses bajo la asesoría del pe­riodista Gary Merson. El resto como dice la comuni­cadora “es historia”. En la actualidad es la presenta­dora de “Noticias SIN Fin de Semana”.

Sin embargo, no se limi­ta. Se le puede ver en el no­ticiario tanto a las 2:00 de la tarde como a las 7:00 de la noche y en la emisión este­lar cubriendo a la veterana periodista Alicia Ortega.

Por esta razón, ha tenido que trabajar de lunes a lu­nes durante algunas tempo­radas y no ha sido fácil com­paginar su vida laboral con la personal y aun cuando ha sacrificado muchos aconte­cimientos familiares impor­tantes, es una apasionada de lo que hace y no se arre­piente del tiempo dedicado a su pasión profesional.

Yinette piensa que el gé­nero no determina la difi­cultad o facilidad de una oportunidad profesional, tampoco un atributo físico, sino el talento.

“La capacidad de un pro­fesional no lo determina un atributo físico. El único re­quisito para tu poder ser un buen profesional es realizar tu trabajo, entrega, amor, pasión, respeto, dedicación y con integridad”, enfatiza.

Para ella trabajar al lado de varias mujeres, las cua­les admira y respeta, ha sido enriquecedor. Su personali­dad es algo que la diferen­cia en la forma de presentar las noticias.

MIRADA Imagen

En cuanto a la imagen, trata de vestir siempre acorde al trabajo que realiza: “Yo no trabajo farándula, yo no trabajo entretenimiento. Yo tra­bajo noticias”, expresa.

De manera que trata de utilizar piezas sobrias y elegante sin llamar la atención. Aunque se vea fresca y moderna, siem­pre trata de mantener la línea de cómo debe ves­tir una presentadora de noticias.

Niñez. Con nueve años ya era la conductora del ya desaparecido programa infantil sabatino de Radio Televisión Dominicana, “Los Niños Pueden”.

Es así que desde niña proyectó lo que quería hacer: comunicar. Aunque le aconsejaban que escogiera otra carrera porque “iba a ser difícil insertarse en la televisión”, ella hizo caso omiso, siguió sus sueños y estudio Comunicación Publicitaria e hizo una Maestría en Comunicación Corporativa, pero se siente “periodista de corazón, por amor y por vocación”.