Westworld quiere a Antonio Banderas como villano de su tercera temporada

HBO quiere sumar una nueva estrella de renombre al reparto de la tercera entrega de Westworld. Tras el fichaje de Aaron Paul, protagonista de Breaking Bad, el pasado mes de septiembre, ahora la cadena está interesada en contar con Antonio Banderas para interpretar al villano de la nueva entrega.

Los detalles sobre el personaje al que podría dar vida el actor español se mantienen en secreto. Pero según informa That Hashtag Show, el posible personaje de Banderas guarda ciertas similitudes con el ciberterrorista Silva, al que Javier Bardem encarnó en la película de Bond Skyfall.

Tras el explosivo final de la última temporada, es difícil predecir por dónde irán los tiros en la tercera entrega. Lo poco que se sabe es que algunos anfitriones escaparán del parque temático y explorarán el mundo real. Los creadores de la serie, Lisa Joy y Jonathan Nolan, adelantaron en una entrevista para The Hollywood Reporter que la nueva temporada va a explorar "un mundo completamente nuevo".

"Creo que es un cambio radical", dijo Nolan. "Lo que es convincente y atractivo de estos personajes es que no son seres humanos. Como dijimos en la serie, los humanos están limitados por los mismos bucles que los anfitriones, en algunos casos incluso más pequeños".

"No puedes esperar que los personajes humanos resistan y sobrevivan en este tipo de historia que estamos contando. Los anfitriones tienen una versión diferente de moralidad, una perspectiva distinta", subrayó el director para después añadir: "Lo veo claramente con Dolores".

"Esta serie habla de reinventarse. La primera temporada es una mirada más íntima al parque desde dentro de los bucles. En la segunda, los anfitriones salen de sus bucles y son capaces de explorar el parque. Y en la tercera, salen de allí. Estamos ante una 'terra incognita'", añadió Joy.

La producción de la tercera temporada de Westworld está prevista para arrancar en marzo del próximo año. Sin fecha de estreno oficial, llegará a la pequeña pantalla en 2020.