12 Septiembre 2018 a las 10:00 pm

Warner Bros. se distancia de productor de “A Star Is Born”

TORONTO.- Justo cuando las audiencias de los festivales se están dejando embelesar por el celebrado romance con Bradley Cooper “A Star Is Born” (“Nace una estrella”), el estudio detrás de la película se distancia de un productor del proyecto.

Jon Peters es un productor acreditado en la nueva “A Star Is Born”, la tercera versión del clásico de Hollywood. Peters fue instrumental en la realización de la versión de 1976 que protagonizó su entonces novia Barbra Streisand.

Pero con la nueva película en el candelero, los antecedentes de Peters han sido puestos bajo la lupa. Un reporte del martes de Jezebel cuestionó que Peters, en la era de #MeToo, sea productor de uno de los estrenos más grandes del otoño boreal.

En agosto del 2011, un jurado de Los Ángeles le otorgó a una exempleada de Peters, Shelly Morita, más de 3,3 millones de dólares en un caso de acoso que ésta presentó contra el productor. El jurado determinó que Peters la sometió a un acoso “severo” y a un ambiente laboral “hostil o abusivo”.

Peters y Morita llegaron más tarde a un acuerdo que anuló el fallo en el caso. Los términos no fueron revelados.

Warner Bros., que produjo y estrenará “A Star Is Born” en octubre, dijo el martes que se vio forzado a darle un crédito a Peters.

“El vínculo de Jon Peters con esta propiedad se remonta a 1976”, dijo el estudio en un comunicado. “Legalmente, tuvimos que cumplir con la obligación contractual con el fin de hacer este filme”.

El Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) también confirmó el martes que decidió que Peters no trabajó lo suficiente en la nueva cinta como para recibir la “marca de los productores”. En los créditos del filme, el nombre de Peters no incluye el sello “p.g.a.” del grupo.

Chat!