Un milagro de Dios y esfuerzos de médicos salvó la vida del exponente urbano Rochy RD

"Solo un milagro de Dios y el esfuerzo de los médicos pudo salvar la vida al exponente de música urbana Aderly Ramírez Oviedo, (Rochy RD)", dijeron galenos y enfermeras que lo atienden.

Incluso, según socorristas que lo auxiliaron, al llegar al lugar del accidente pensaron que estaba muerto y que a su vez, no creían que llegaría vivo al Cabral y Báez.

Pero los médicos manifestaron hoy que el artista sigue evolucionando satisfactoriamente dentro de su estado delicado en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago.

Rochy RD sufrió un accidente de tránsito en la carretera Duarte, en la comunidad de Pontón, del municipio de Navarrete de la provincia de Santiago, donde además resultaron heridos otras tres personas, entre ellas un hermano suyo y un menor.

Tras el accidente, el vehículo quedó casi destruido por completo y su hermano, igual que el conductor de la camioneta con la que chochó el auto en el que viajaba el cantante urbano, se encuentran en una sala común.

Mientras el menor recibe atenciones médicas en el hospital pediátrico Arturo Grullón, de Santiago.

Rochy RD fue operado del húmero y presenta traumatismo severo en distintas partes de su cuerpo.

En tanto, el director del Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez, manifestó a medios locales, que al cantante además, le extirparon algunos segmentos intestinales, además de ostomías temporales.

Por igual comunicó que cuando llegó al centro de salud fue necesario ventilarlo mecánicamente y hacerle una transfusión sanguínea.

Rodríguez significó que este martes, Rochy RD fue entubado, pero que se recupera en la sala de Cuidados Intensivos donde se encuentra.