Un equipo multidisciplinario atendió la salud de Silver

Un equipo de 24 médicos, entre ellos neumólogos, cardiólogos y otorrinolaringólogos, se mantuvo al tanto del estado de salud de Carlos Silver, el cantautor dominicano que permaneció durante más de 106 horas cantando de manera ininterrumpida para obtener un Récord Mundial Guinness.

La falta de alimentos, líquidos y descanso provocó que Silver, quien cantó desde el pasado viernes 29 de marzo hasta el miércoles tres de abril, presentara ausencia de oxígeno en el cerebro, según el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

Al pasar los días mostró signos de debilidad, perdió la voz debido a los largos períodos en los que forzó las cuerdas vocales, además de desmayos, por lo que a pocas horas para terminar, el médico decidió colocarle oxígeno.

Una de las medidas que tomó el equipo fue suministrarle una alimentación natural sin cafeína, por lo que solo su madre y su esposa tenían permitido el acceso de comida a la caja de cristal ubicada en el parque Eugenio María de Hostos, donde cientos de dominicanos se dieron cita para apoyar y observar el aguante del cantante.

Pruebas médicasMomentos después de que finalizó el tiempo estipulado, el cantante fue trasladado a la Clínica Cruz Jiminián, donde fue sometido a diversos estudios para determinar cómo estaba su frecuencia cardíaca, la respiratoria y su cráneo. Sin embargo, después de ocho horas durmiendo Silver reaccionó de forma agresiva, presentó alucinaciones y agitación psicomotriz con delirios de persecución.

La tarde del miércoles un equipo de jurados del Guinness aseguró que Silver no podía obtener la distinción, por fallas en la distribución del tiempo. La noticia no solo la han lamentado el artista y su familia, sino también los dominicanos.

La noticia de no haber logrado su cometido, pese a su “inhumano” esfuerzo, deterioró aún más el estado de salud de Silver, pues ya el asunto no es solo por razones físicas, sino también emocional. Ahora hay que esperar su recuperación total.