“Todos lo saben” y otras historias que brillan en Fine Arts 2018

Después de que dos de sus tres trabajos anteriores se alzaran con el premio ”scar a la mejor película en lengua extranjera ( “A Separation” en 2011 y “The Salesman (Forushande)” 2017), Asghar Farhadi trae un melodrama lleno de estrellas latinas, “Todo el mundo sabe” su primera película en español.

Penélope Cruz en el papel de Laura domina la primera mitad como una madre desesperada, pero luego regresa a la segunda fila y aparece casi en una parte unidimensional, solo para quejarse.

El personaje de Javier Bardem es el que mejor evoluciona en el transcurso de la película. Al final, es él que carga con el mayor peso emocional.

Ricardo Darín está allí como un comodín, que bien pudo ser representado por cualquier otro actor y el resultado sería el mismo. El objetivo del director iraní no es hacer un thriller sino desensamblar los mecanismos del rencor y los celos que impulsan a este otrora rico terrateniente español. Y él sabe lo suficiente como para devolverle al espectador algunas buenas sorpresas que surgen de una manga bien llena de trucos que son más del orden social, más no del thriller.

Loving PabloPenélope Cruz, Javier Bardem, Pablo Escobar. En el fondo, se trata de una sangrienta telenovela; con diálogos maduros y una correcta dirección.

Ruben Blades no es mi nombreIcono de la música mundial, contando su propia historia, a su manera. Imprescindible.

Durante más de media década, sus canciones se han filtrado en la conciencia colectiva y el alma de América Latina. Esta película explora la historia de Rubén, su legado y cómo crea el hombre y la leyenda que es.