“The Girl in the Spider’s Web” ya está en los cines

Entre los estrenos de esta semana tenemos el extraño caso de una producción que se puede considerar tanto una continuación como un reinicio de una conocida franquicia cinematográfica. Nos referimos a “The Girl in the Spider’s Web”, película dirigida por Fede Álvarez y protagonizada por Claire Foy, Sverrir Gudnason y Vicky Krieps. En esta ocasión el filme muestra cómo la joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios gubernamentales corruptos.

Esta película es una continuación de “The Girl with the Dragon Tattoo” (2011), filme dirigido por David Fincher y protagonizado por Daniel Craig y Rooney Mara, pero en el 2015 se anunció que ninguna de estas estrellas regresaría para filmar la secuela. De todas formas esa producción es una adaptación de la novela “Los hombres que no amaban a las mujeres”, la cual fue escrita por el autor y periodista sueco Stieg Larsson y forma parte de la primera parte de su Trilogía Millennium. Para la segunda entrega de la franquicia filmográfica de Millennium no optaron por el segundo libro de esta trilogía (“La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”), sino por “Lo que no te mata te hace más fuerte”, la cuarta novela en la serie de Millennium escrita por David Lagercrantz ya que Larsson murió de un ataque de corazón en 2004.

Por cierto, no es la primera vez que vemos como las obras de Larsson se adaptan para la gran pantalla ya que en el 2009 se estrenaron las películas “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”, “Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire”. Estas producciones suecas fueron grabadas al mismo tiempo, y protagonizadas por Noomi Rapace y Michael Nyqvist y dirigidas por Niels Arden Oplev (la primera parte) y Daniel Alfredson (las dos secuelas).

En esta ocasión el personaje de Lisbeth Salander será encarnado por la actriz británica Claire Foy, a la que muchos recuerdan por interpretar a la reina Isabel II del Reino Unido en la popular serie de Netflix “The Crown”. Asimismo, el papel de Mikael Blomkvist será interpretado por el actor sueco Sverrir Gudnason (quien no es tan conocido, así que esta será la primera vez que gran parte del público lo conocerá).

De todas formas, en el caso de “The Girl in the Spider’s Web”, los acontecimientos de la trama del filme cronológicamente ocurren después de los eventos de “The Girl with the Dragon Tattoo”.