Talentos salen del aire: “Chicas Extremas” encontraron camino en la TV de entretenimiento y ahora se quedan sin pantalla

El coronavirus ha obligado a las empresas a ajustarse a la crisis por la que atraviesa el mundo y la industria audiovisual en el país no ha estado exenta a ello, específicamente Gru­po de Medios Telemicro, el cual en los últimos me­ses ha hecho cambios que van desde la eliminación de programas hasta la cancela­ción de algunas de sus prin­cipales figuras.

Al iniciar la semana el país se enteró de lo que era un secreto a voces: la can­celación de varias “Chi­cas Extremas”, noticia que causó revuelo en las redes sociales y entre los televi­dentes. Aunque Sandra Be­rrocal, Jenny Blanco, Yube­lkis Peralta y Dannelis Veras estaban suspendidas del programa “De Extremo a Extremo” (Canal 15) des­de el inicio de la pandemia hace más de tres meses, sus fanáticos tenían la esperan­za que regresaran al espacio meridiano.

Las populares presenta­doras reaccionaron de for­ma similar ante la noticia del despido.

Dannelis Veras, quien era la más reciente en el es­pacio televisivo, habló con LISTÍN DIARIO y dijo que su despedida fue por “deci­siones administrativas”, pe­ro se fue “tranquila y agra­decida con la oportunidad que le brindó la empresa.

En cambio, Sandra Be­rrocal, una de las presenta­doras que estuvo desde que empezó el programa hace casi una década, dijo al por­tal MásVip que siente “tris­teza” de dejar lo que es para ella su segunda familia, pe­ro agradecida por la oportu­nidad y el apoyo que recibió de Grupos de Medios Tele­micro.

Asimismo, Yubelkis Pe­ralta expresó su agradeci­miento a la empresa en la que tenía 13 años trabajan­do. La comunicadora habló con el portal LuminariasTV y confesó sentir nostalgia porque ya no estará en el espacio que más le hizo cre­cer en su carrera y en cual llevaba ocho años como conductora.

Mientras que Jenny Blan­co, quien dejó atrás el sueño americano de entrar en los medios de comunicación en Miami (EE.UU.) y regre­só al país y al programa que había sido su casa antes de emigrar, aún no se ha refe­rido al tema de su cancela­ción.

Tras la suspensión de las comunicadoras, Telemi­cro contrató a la venezo­lana Jessica Pereira, quien continúa conduciendo el programa junto a Caroli­ne Aquino, Nahiony Reyes, Alex Macías y Jary Ramírez, miembros del meridiano.

Sábado Extraordinario

Sin embargo, las cancela­ciones no han sido los úni­cos cambios que ha sufrido el canal 5. El pasado 18 de julio y tras ocho años en el aire, “Sábado Extraordina­rio” dejó de transmitirse por Telemicro y fue sustituido por una película.

“No nos han dicho los motivos de la salida del aire del programa este sábado, pero el lunes nos convoca­ron a una reunión para tra­tarnos el tema”, dijo uno de los productores a Listín Dia­rio en ese momento.

El espacio televisivo, que salió al aire con un concur­so de siete carros y más de dos millones y medio de pe­sos en efectivo, llegó a ser la propuesta más ambiciosa del canal.

En el el equipo de con­ductores reciente figuraban Domingo Bautista, Beba Rojas, Leonardo Villalobos y Paloma Almonte.

Otro espacio del canal que salió del aire fue “Titi­rimundati”, programa de humor que tenía como fi­gura principal al comedian­te Fausto Mata. La propues­ta contaba con 18 años de transmisión ininterrumpida y el último horario que tuvo fue a las 5:00 de la tarde.

No obstante, Fausto Ma­ta aclaró que su programa “Boca de Piano es un show” se mantiene en el aire en el Grupo Telemicro.

Ante rumores de que ha­bía sido excluido de la pro­gramación del 5, el actor sostuvo que “eso nunca se ha planteado en el canal”.

Defensa de Villalobos

Las cancelaciones en Tele­micro obligaron al produc­tor venezolano Leonardo Villalobos a salir al frente a comentarios de que él era el causante de las últimas ac­ciones.

Villalobos argumentó que estuvo un mes fuera del canal y que a su llegada ha­bían sucedido los cambios, incluyendo la salida de “Sá­bado Extraordinario”, como consecuencia del impacto de la pandemia.

“En toda esta vuelta yo estuve un mes fuera del ca­nal porque tenía Covid-19 y estuve interno. Yo llegué y aquí todo estaba hecho, incluso la salida de Sábado Extraordinario, parte de la crisis que ha generado esta tragedia”, expresó.

Luego agregó: “La gen­te no entiende económica­mente ni sanitariamente la tragedia que ha significado la pandemia. Ha sido devas­tador y apenas empezamos a ver los resultados”.

DOMINGO BAUTISTA Criterio. Tras salir de Telemicro, Domingo Bautista aseguró que mantiene la misma posición de hace unos seis años cuando salió de Color Visión con la “Súper Tarde”: solo trabaja como talento.