Tabloide busca desechar demanda de Johnny Depp

Los abogados del tabloide británico The Sun pidieron a un juez de Gran Bretaña el jueves que desestimara la demanda por difamación que Johnny Depp presentó contra el diario porque el actor supuestamente no pudo presentar evidencia en relación con su uso de drogas.

Depp demandó a la editora del diario, News Group Newspapers, y al editor ejecutivo Dan Wootton por un artículo de 2018 que afirmaba que fue violento y abusivo con su exesposa Amber Heard.

El juicio comenzará el 7 de julio en la Corte Superior en Londres. En una audiencia preliminar el jueves, los abogados de The Sun afirmaron que el caso debería ser desestimado porque Depp no reveló mensajes de texto que mostraban que trató de comprar “MDMA y otros narcóticos” cuando estuvo en Australia con Heard en 2015.

El abogado del diario, Adam Wolanski, dijo que retener los textos infringía una orden previa de la corte que le exigió a Depp proporcionar todos los documentos de una demanda por difamación separada contra Heard en Estados Unidos.

“Existe un riesgo real de que el demandante no haya proporcionado una revelación adecuada a los acusados y que los acusados pudieran no tener un juicio justo”, dijo.

Wolanski dijo que el asunto de consumo de drogas era relevante porque “los acusados argumentan que las drogas y el alcohol influyeron en el comportamiento del acusado hacia Heard”.

En la corte, Wolanski leyó pasajes de la evidencia de Heard en la que la actriz afirma que fue objeto de “tres días de abusos físicos” por parte de su exesposo en los cuales éste consumió MDMA, también conocido como éxtasis, y bebió mucho.

Depp niega rotundamente que sea violento. Su abogado, David Sherborne, dijo que el caso de difamación era “sobre si los demandados pueden demostrar que el demandante cometió una violencia doméstica seria y atemorizó a Heard. No se trata de si Depp solicitó drogas”.

En una declaración como testigo, Depp dijo que ha sido “abierto sobre mis retos con el alcoholismo y la adicción a lo largo de mi vida”. Agregó que las drogas o el alcohol nunca lo hicieron “infligir violencia contra nadie”.

El juez Andrew Nicol dijo que decidirá sobre la solicitud de The Sun en los próximos días.

Depp, de 57 años, y Heard, de 34, se conocieron en el plató de la comedia de 2011 “The Rum Diary” (“Diario de un seductor”) y se casaron en Los Angeles en febrero de 2015. La pareja se divorció en 2017.

Ambos se acusan de ser abusivos. Depp también ha acusado a Heard de difamación en Estados Unidos.

Se espera que Depp y Heard presenten evidencia en persona en el juicio de Londres, que se pospuso en marzo por la pandemia de coronavirus.

El juicio se hará siguiendo las normas de distanciamiento social y se espera que dure tres semanas. Entre los testigos se espera que estén las exparejas de Depp Vanessa Paradis y Winona Ryder, quienes han emitido comunicados en apoyo del astro de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”).