12 Diciembre 2018 a las 11:53 am

Shameik Moore es el primer Spider-Man birracial

Una nota en un diario escrito cuando Shameik Moore era adolescente incluía uno de sus sueños: interpretar a Spider-Man en la gran pantalla. Su sueño se hizo realidad de alguna manera, pues Moore hace la voz de este superhéroe en la cinta animada “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (“Spider-Man: Un nuevo universo”).

Moore interpreta a Miles Morales, un adolescente birracial de Brooklyn que obtiene superpoderes después de ser picado por una araña radioactiva. Morales mezcla esos poderes, incluyendo un oído super poderoso, caminar por paredes y camuflarse, al tiempo que le pone su propio sello a su personaje.

Lejos queda el traje azul y rojo de Peter Parker, ahora el hombre araña usa una versión rojo y negro, así como un par de tenis a la moda.

La ambición de Moore era ser el rostro de Spider-Man en una película interpretada por actores, algo que todavía desea que ocurra. Pero por ahora le hace feliz ser la voz de Morales en “Into the Spider-Verse”, que se estrena el viernes en Estados Unidos y el 25 de diciembre en México. La cinta ya ha generado reseñas muy positivas.

“La historia es contada ahora a través de mí. Con un gran poder viene una gran responsabilidad”, dijo en referencia a una frase muchas veces repetida en las películas y cómics de Spider-Man. “Es un Spider-Man negro y se ve como yo”.

“Es una nueva era en Hollywood”, dijo Moore, quien tiene 23 años y es de ascendencia jamaiquina. “No sólo estamos en las películas de superhéroes con actores, también nos están incluyendo en las animadas”, dijo. “Me honra ser el primer Spider-Man negro (en una película)”.

Loading...
Chat!