¿Será este el villano de Vengadores 5 de Marvel?

Ahora más que nunca, el futuro del Universo Marvel es incierto. Tras los retrasos sufridos por la pandemia de coronavirus, que ha afectado tanto a películas como a series de Disney+, hay que añadirle la repentina muerte de Chadwick Boseman (Black Panther).

Todos los planes del UCM se han trastocado, pero eso no significa que en La Casa de las Ideas se hayan quedado sin ideas.

Dados los problemas a los que se está enfrentando el UCM, y teniendo en cuenta todos los proyectos que han anunciado para la Fase 4, pensar ahora en Vengadores 5 significa mirar muy a largo plazo.

Pero algún día, el nuevo equipo de héroes llegará, y cuando lo haga quizás se enfrente a Abominación, el archienemigo de Bruce Banner que ya apareció en El Increíble Hulk (2008).

El imparable villano, cuya fuerza compite con la del propio Gigante Esmeralda, ha aparecido en el videojuego de Marvel's Avengers, y muchos fans lo consideran una importante pista que adelanta su llegada al UCM.

Creado en Tales To Antonish #90 de 1967, Abominación es un miembro de la KGB llamado Emil Blonsky que, al igual que Hulk, recibió una fuerte radiación de rayos gamma que transformó su cuerpo en el de una criatura monstruosa con escamas, que además de super fuerza y regeneración, en los cómics puede lanzar rayos gamma por las manos.

Además de su aparición en El Increíble Hulk, donde fue interpretado por Tim Roth, Abominación tiene un importante papel en la serie icónica World War Hulk, una de las adaptaciones más esperada por los fans, en la que el Vengador se enfrenta a todos los héroes de Marvel.

Las imágenes de Viuda Negra ya han revelado que el General Ross, que está muy ligado a la historia del villano, tendrá un papel en la trama, que además se trasladará a Rusia.

Introducir de nuevo a Abominación como un agente de la KGB sería un movimiento inteligente por parte de Marvel, que incluso podría aprovechar la historia de fondo del villano para la serie de She-Hulk que prepara Disney+. Las posibilidades, desde luego, son muchas.