Seis composiciones en las que Ennio Marricone conquistó la gloria dentro del cine

El compositor italiano Ennio Morricone murió este lunes en Roma a los 91 años de edad. Como legado deja cientos de bandas sonoras que le consagran para siempre como uno de los artistas más importantes e influyentes de la historia del cine.

El maestro, nacido el 11 noviembre de 1928 en Roma, falleció en una habitación de la clínica romana Campus Bio Médico, del Opus Dei, donde estaba ingresado tras fracturarse un fémur en una caída.

En sus más de seis décadas de carrera trabajó para directores de la talla de Pier Paolo Pasolini, Lina Wertmuller, Roman Polanski, el español Pedro Almodóvar en "Átame" (1990) y Quentin Tarantino, con quien ganó un Óscar en 2016 por "The Hateful eight".

Autor de algunas de las bandas sonoras más aplaudidas y reconocibles de la filmografía mundial que le valieron decenas de premios como el Óscar honorífico que recogió en 2007.

Esta es una lista de las composiciones más populares de Ennio Marricone dentro de las filmaciones.

Érase una vez en el Oeste

Érase una vez en el Oeste es una producción del director Sergio Leone del año 1968. En esta película, la música desempeña un papel fundamental. El director le concedió tanta importancia al trabajo sonoro que hizo que se hiciera antes que la propia película, y participó activamente con Morricone en la composición.

Días de gloria

Es un Filme estadounidense de los géneros drama y romance estrenada en 1978, la película fue dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Richard Gere y Brooke Adams. En la los Premios Óscar del año 1979, la película ganó el Óscar por mejor fotografía (Néstor Almendros) y estuvo nominada a cuatro premios, incluidos el de mejor vestuario, mejor banda sonora original y mejor sonido.

La misión

Es una película Británica del año 1986, dirigida por Roland Joffé y protagonizada por Robert De Niro, Jeremy Irons, el Filme relata la lucha interminable de las monarquías europeas. La película hace un magistral uso de la música de Morricone, la cual le aseguró una nominación a los premios Palma de Oro, Oscar, BAFTA y Globo de Oro, en la categoría de mejor Soundtrack cinematográfico.

Los intocables

Un Filme estrenado en 1987 y dirigido por Brian de Palma, Está inspirada en la novela ´´The Untouchables´´ de 1957, escrita por Eliot Ness y Oscar Fraley. Estuvo nominada a cuatro premios de la Academia, incluida la categoría a mejor banda sonora. Ganó un Grammy en 1988, como mejor composición de música para un filme, y gano un premio BAFTA, a mejor composición sonora.

Malena

Es una producción italiana del año 2000, protagonizada por Mónica Belucci Fue dirigida por Giuseppe Tornatore. Cuenta la historia de un joven que cae rendido ante los encantos de una mujer casada, se desarrolla en tiempos de la segunda guerra mundial. Gano dos premios Oscar en la categoría de mejor fotografía y Banda Sonora.

The Hateful Eight

Es una película estadounidense escita y dirigida por Quentin Tarantino, extrañada en 2015. La trama es un western que mezcla elementos de cine de misterio y comedia negra. El Filme resulto ganador en los Globos de Oro y en los BAFTA en la categoría de mejor Banda Sonora , composición de Ennio Morricone.