Rita Moreno vuelve a “West Side Story” bajo la dirección de Steven Spielberg

La actriz puertorriqueña Rita Moreno se sumará al elenco de la nueva adaptación fílmica del musical clásico de Broadway, “West Side Story”, que dirigirá el cineasta Steven Spielberg. Moreno también fungirá de productora ejecutiva de la película, según se informó en comunicado de prensa.

Moreno, quien es cantante y bailarina, recibió en 1961 un premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (Oscar) por su interpretación de “Anita” en la primera versión cinematográfica de “West Side Story”. Es una de las 15 personas en el mundo que ha logrado el estado EGOT, luego de ganar dos premios Emmys, un Grammy, un Óscar y un Tony.

En la nueva versión de “West Side Story”, Moreno encarnará a “Valentina”, una versión reconceptualizada y expandida del personaje de “Doc”, la dueña de la bodega en la que trabaja “Tony”.

“Ni en mis sueños más descabellados me hubiera imaginado que estaría revisitando esta obra fundamental”, dijo Moreno. “¡Y que Steven Spielberg me pidiera participar es sencillamente alucinante! Además, poder trabajar con el brillante dramaturgo Tony Kushner... ¡qué combinación gloriosa! ¡Estoy que no quepo en mí!”, declaró la actriz en el parte de prensa.

Steven Spielberg, por su parte, dijo que “desde el principio discutimos que queríamos incluir a Rita Moreno en nuestra producción. Su ‘Anita’ es una de las más grandiosas actuaciones musicales que se han filmado y la considero una de mis favoritas. Creamos un papel extraordinario para ella y nos sentimos más que afortunados de que Rita aportará sus dotes extraordinarios de la actuación, a la vez que como productora ejecutiva también traerá a esta producción su profundo conocimiento sobre ‘West Side Story’”.

El dramaturgo nominado al Óscar y ganador del premio Pulitzer, Tony Kushner, escribió la adaptación del musical de 1957, que originalmente escribió Arthur Laurents, con música de Leonard Bernstein, letra de Stephen Sondheim y cuyo concepto, dirección y coreografía estuvieron a cargo de Jerome Robbins.

Spielberg, Kevin McCollum y Kristie Macosko Krieger producirán el filme musical que será distribuido por Twentieth Century Fox.

En la actualidad, Moreno protagoniza la versión latina de Netflix de la comedia televisiva clásica de Norman Lear, “One Day at a Time”. Otras actuaciones dignas de mencionar incluyen sus papeles en los largometrajes “Singin’ in the Rain” y “Carnal Knowledge”, así como una participación recurrente en el programa de televisión infantil “The Electric Company”, una aparición estelar en “The Muppet Show”, por la que fue galardonada con un Emmy, y un papel en la producción de HBO titulada “Oz”.