Reguetonero puertorriqueño Yandel lanza su disco como solista "The One"

El reguetonero puertorriqueño Yandel, del dúo de Wisin y Yandel, lanzó el viernes su sexto disco en solitario, "The One" (El Único), que contiene 17 temas con sonidos hipnóticos y sensuales, todos interpretados por el artista urbano, informaron sus representantes.

"Estoy bien contento de finalmente presentar el resto de este proyecto a mis fanáticos y de brindarles mi sexto álbum como solista", sostuvo Llandel Veguilla, nombre verdadero de Yandel, en declaraciones escritas.

Yandel explicó que una de las razones por la cual tituló su disco de dicha manera fue porque "a diferencia de otros proyectos musicales, este es presentado a través de mi voz principal y sin la participación de 'featurings' o artistas invitados".

Ante ello, afirmó que "me disfruté todo el proceso creativo, buscando nuevos estilos y adaptándolos a los sonidos urbanos del momento".

Al momento, "Calentón" es el sencillo que está en promoción y cuyo vídeo musical fue filmado en Buenos Aires y dirigido por Daniel Durán.

En dicho vídeo, se destaca a Yandel junto a un grupo de bailarines celebrando una gran fiesta de baile tribal urbano, y en el que la acumulación del deseo y los contagiosos ritmos del tambor encienden la noche.

Otros temas que se incluyen en la producción son "Sumba Yandel", "Perreito Lite", "Dime", "Coraje", "Tequila", "Mía mía" y "Te Amaré".

Su anterior álbum como solista, "#UPDATE", ha sobrepasado los 1.000 millones de reproducciones en todas las plataformas combinadas, obteniendo así un certificado platino por la Asociación de la Industria de la Grabación de EE.UU.

Luego de ese disco, Yandel se juntó nuevamente con Wisin para publicar "Los campeones del pueblo" (2018), que cuenta con colaboraciones de los reguetoneros puertorriqueños Ozuna, el dúo de Zion y Lennox y Farruko, así como los traperos Bad Bunny y Miky Woodz y el colombiano Maluma.

El dúo publicó dicho álbum en su regreso como dúo después de cinco años de separación.

Ese reencuentro le valió a Wisin y Yandel ofrecer una gira de espectáculos, de los cuales ocho se realizaron en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, marcando un récord para la principal sala de presentaciones en la isla.