Realizarán Festival Cultural Mis Raíces

Con la participación de agrupaciones culturales, así como exponentes de la música popular el Grupo “Bayajá por mis raíces” realizará tercera edición del festival cultural “Mis raíces” del 19 al 24 de este mes en la comunidad de Bayaguana.

Alondra González, fundadora y directora del estival cultural informó que el acto inaugural será el lunes 19, a las 8:00 a.m. con el desfile “Caminando por mis Raíces”. En la “Escuela 27 de Febrero”, se congregarán estudiantes de las escuelas de Bayaguana, La Retreta, Banda de Música Municipal, los Bomberos y los habitantes, quienes caminarán en los alrededores del pueblo de Bayaguana hasta llegar al Multiusos en la Villa Deportiva.

El programa también incluye la presentación de grupo “Rompe Cuero” con la música del festival; grupo de danza Unicaribe, la Orquesta de la Policía Nacional y el Teatro Popular Danzante, entre otros.

Entre los artistas invitados figuran la cantante Eneroliza Núñez, el Grupo Capotillo (tanque), y Perico Ripiao; Roldán, Duluc y el Teatro Popular Danzante; José Veras y el batallón Dorado integrado por Henry García, Jerry Vargas y Diómedes.