Realizarán evento “Da la vuelta por mí” para crear conciencia sobre la esclerosis múltiple

SANTO DOMINGO. La Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple (Renacer RD) anunció que el próximo sábado 20 de octubre llevarán a cabo el evento “Da la vuelta por mí” con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad y abogar por la importancia de un diagnóstico temprano, además de apoyar con los tratamientos de los pacientes que asisten a la fundación.

La información fue dada a conocer por Roberto Rodríguez y Rosemary Cruz, presidente y vicepresidenta de Renacer RD durante una visita a Diario Libre.

Los responsables de la entidad que tiene 13 años de sostenido trabajo son también pacientes de esclerosis. El empresario Roberto Rodríguez, de 53 años, vive con la condición desde hace 28 años, mientras que la coach Rosemary Rodríguez, también de 53, le fue detectada a los 36. Desde la detección han seguido un camino de tratamiento y cuidado supervisado que les ha ayudado a controlar la fase de la enfermedad que padecen, que es la de recaída-remisión.

“Con este evento de difusión buscamos hacer visible lo invisible. Nosotros, aunque nos veamos ‘normales’ sí padecemos esta condición y es lo que queremos promover. La esclerosis puede llegar a cualquier edad y se puede vivir con ella”, expresó Cruz.

Durante el encuentro, que tiene un costo de RD$500, desarrollarán diversas actividades recreativas para enseñar sobre la esclerosis múltiple, además, tendrán quioscos informativos y van a tener demostraciones de los síntomas. “Este primer evento logrará un mayor conocimiento sobre la esclerosis”, informó Rosemary Cruz.

Roberto Rodríguez reveló que Renacer RD, ubicada en Arroyo Hondo, tiene registrados a 400 pacientes. Ofrecen de manera gratuita los servicios de terapia física y psicológica y les facilitan los medicamentos para las crisis a los pacientes de escasos recursos.

La actividad del 20 de octubre, pautada para las 9:00 de la mañana en el Parque Iberoamérica, es para toda la familia. “Lleven a todos los miembros de su hogar. Este es un renacer a la esperanza”, concluyeron.

Para mayor información seguir la cuenta @renacerrd en Instagram.