Realizan Semana del Libro Dominicano en Puerto Rico

SAN JUAN, PUERTO RICO, sábado 25 de agosto de 2018.- Escritores dominicanos que han encontrado en Puerto Rico y en los Estados Unidos una segunda patria, son los protagonistas de la “Semana del Libro Dominicano en P.R”, que se celebra en la Librería Casa Norberto, en Plaza Las Américas.

El evento es auspiciado por el Instituto del Dominicano en el Exterior, INDEX Puerto Rico, institución adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, bajo la coordinación del educador, Miguel Ángel Fornerín, catedrático del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico (Recinto Cayey).

La exposición literaria reúne por primera vez a los reconocidos escritores dominicanos en la diáspora: Eugenio García Cuevas, Carlos Roberto Gómez Beras, Sebastian Robiu Lamarche, Doris Melo, Luis Alejandro Polanco, Nívea de Lourdes Torres y Ramón Luis Acevedo.

El Ministro de Cultura, Eduardo Selman, participará mañana domingo en la actividad cultural, en apoyo a las ejecutorias que realiza el INDEX-PR en beneficio de la comunidad quisqueyana residente en la isla.

Adalberto Bejarán, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, manifestó que con el evento esa institución le da la mano a autores quisqueyanos para la difusión de sus obras.

“Es un espacio de apoyo a nuestros escritores que queremos ampliar el año que viene. También una gran oportunidad para el público local porque tendrá acceso a una muestra de literatura dominicana contemporánea; conocer parte de ese universo que conforman las letras caribeñas, que son un espejo en el que podemos ver nuestra cultura”, explicó el funcionario.

Subrayó que los escritores y obras participantes fueron escogidas por su alta calidad literaria.

“Las obras expuestas son de gran calidad literaria, excelentes narraciones y de gran riqueza estética”, dijo al tiempo de destacar que están llevando buena literatura a las manos de cientos de personas en la isla.

De su lado, el catedrático de Estudios Hispánicos de la UPR (Recinto Cayey), Miguel Ángel Fornerín, señaló que la producción literaria dominicana se encuentra en un buen momento.

“La literatura dominicana exhibe actualmente gran madurez y vitalidad. De hecho, ha venido

proyectándose como concierto de voces de suficiente estatura literaria y cultural”, enfatizó.