Premios Soberano no van a Santiago; el 19 de marzo vuelven al Teatro Nacional

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), anunció este miércoles que la próxima gala de Premios Soberano que organiza junto a Acroarte se realizará el 19 marzo de 2019 en el Teatro Nacional, con lo que se descartó su montaje en la Arena del Cibao en la ciudad de Santiago, como había solicitado la alcaldía de esa ciudad.

En un encuentro celebrado en las instalaciones de la Cervecería Nacional Dominicana, León expresó que la empresa reafirma el compromiso que tiene con el desarrollo de la cultura en todas sus manifestaciones a través de Premios Soberano.

“Estamos trabajando en una producción formidable para rendir tributo a los artistas nacionales. Reconocemos la labor del jurado en ocasión de la celebración del 35 aniversario del premio”, dijo Franklin León.

Emelyn Baldera, presidente de la Acrorte (Asociación de Cronistas del Arte), informó que han fortalecido el proceso de evaluación del premio y aprovechó su discurso para reconfirmar al productor de espectáculos Alberto Zayas, como director artístico de la ceremonia.

El 17 de septiembre de este año, Abel Martínez, alcalde de Santiago, visitó la oficina de Acroarte para hacer la solicitud de que el premio fuera llevado a esa demarcación.

“Estamos felices de que Acroarte nos haya recibido. Hemos conversado sobre la propuesta de llevarnos los premios Soberano a Santiago. Entendemos que Santiago merece como capital de 14 provincias del Cibao. Es un buen momento para los premios e ir a Santiago creo que le da un impulso mayor y positivo. En Santiago y en el Cibao estamos emocionados con la posibilidad de que estos premios sean llevados allá y que podamos involucrarnos como ciudad”, dijo en la ocasión.