“Photo Imagen 2018”, una mirada a la cotidianidad

Los amantes de la fotografía podrán disfrutar de exposiciones, talleres, conferencias y exposiciones hasta el 30 de noviembre durante la VIII edición del Festival de Fotografía y Video PhotoImagen 2018 .

Las obras se están exhibiendo en varias galerías y centros culturales. España es el país invitado de honor. El festival, organizado por la Fundación Imagen 83, tiene como sedes Santo Domingo, Santiago y Bonao y desarrolla en esta versión el eje temático Hallazgos, en el que se explorará las múltiples posibilidades de la imagen, a través de su uso y función en la fotografía y el video de estos tiempos.

La agenda del evento fotográfico contempla la presentación de exposiciones oficiales: Trópico de Cáncer de Juan Manuel Díaz Burgos, en el Centro León de Santiago; Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España, en el Museo Cándido Bidó en Bonao; En Santo Domingo City Blues, La ciudad habitada” de Jorge Lens, en el centro de la Imagen y Un expresionismo feroz de Alberto García, en el Centro Cultural de España de Santo Domingo (CCESD) y Arte Berri. Otras obras que forman parte de Photo Imagen 2018 son “In/Out” de Polibio Díaz y curaduría de Carlos Acero Ruiz, vigente hasta el 17 de noviembre, al igual que “Transiciones”, donde participa el comunicador Ico Abreu.

En tanto que “La otra mirada, video y fotografía emergente dominicana” cierra el 30 de noviembre en el CCESD. Photoimagen nació en el año 2006 y es el festival internacional de fotografía y video único en el Caribe.