Películas para sentirnos bien

Justo cuando pensabas que lo peor de 2020 había terminado, las cosas empeoraron. El coronavirus nos está invitando a todos a un auto-aislamiento y a ser socialmente distantes, los supermercados se están quedando sin papel higiénico y sin detergentes, y ha habido desinformación por doquier, lo que ha causado pánico en la mayoría de la población.

Francamente, todo el mundo necesita animarse (en cuarentena o no) y, afortunadamente, hay toneladas de buenas películas para ayudar a mantener el ánimo.

Ya no más recomendaciones de películas sobre epidemias o situaciones que emulen lo que está ocurriendo en estos días. Aquí traigo una lista de películas que recomiendo para levantarles el ánimo, y arrancarle una que otra lagrimita de felicidad.

Up

Comienza con una devastación, ya que en solo unos minutos nos enamoramos de Carl y Ellie Fredricksen desde la infancia, a través del matrimonio, las luchas por concebir y luego la muerte de Ellie. Sin embargo, una vez que te estruja, el resto de esta obra maestra de Pixar te eleva con la historia de un niño solitario y un anciano con el corazón roto que se hacen amigos en una loca aventura. Es mi película favorita de Pixar, y una de mis predilectas de todos los tiempos.

Babe

Las películas donde los animales que hablan casi siempre son agradables. En “Babe” son particularmente encantadores en esta adaptación de The Sheep Pig de Dick King-Smith, en la que un cochinillo valiente evita convertirse en la cena de un granjero al aprender a criar ovejas. Es una historia muy dulce hecha con enorme entusiasmo y un montón de ingenio visual. Me hace llorar cada vez que la veo.

Little Miss Sunshine

Una infeliz familia realiza un viaje por carretera para que su miembro más joven, la pequeña Olive, pueda participar en un concurso de belleza. Se aprenden lecciones de vida, se forman vínculos y se transmiten verdades del hogar en una película encantadora sobre lo extrañas y difíciles que pueden ser las familias, pero cómo nadie te conoce mejor que las personas obligadas a vivir contigo, es una película que aunque lo evites, te tocara de alguna forma. Estás advertido.

Singing in the Rain

Gene Kelly bailará con todas tus preocupaciones mientras él corre por la calle, vertiginoso de amor por Debbie Reynolds. Singin 'In The Rain es una oleada de entusiasmo descarado y de colores primarios. No hay lugar para la miseria aquí. No hay oportunidad para que sus inquietudes diarias se cuelen. Durante 103 minutos, pasará un momento agradable y no tendrá otra opción.

Amelie

Si esta película no te levanta el ánimo, estás muerto. Es todo lo que quieres en una película para sentirte bien. Amélie, es encantadora y extraña, ayuda secretamente a las personas que viven vidas infelices, pero que no pueden reunir el valor para solucionar sus propios problemas, hasta que el amor los obliga a hacerlo. La creatividad de Jean Pierre Jeunet es ilimitada y Audrey Tautou es adorable en el papel principal. Todo al respecto es alegría. Incluso podría curar el malestar de 2020.

Sing Street

Con un éxito moderado y poco conocida, deberías buscar el alegre musical de John Carney. Un niño con una vida familiar frenética, sin amigos en la escuela y con ganas de impresionar a una niña mayor, forma su propia banda, inspirada en los grupos más grandes de los años 80. Canciones memorables, actuaciones impresionantes de un elenco desconocido y una creencia implacable de que las cosas estarán bien al final, hacen de esto un potenciador del estado de ánimo

Big Fish

Lleno de cuentos fantásticos y personajes coloridos, Big Fish cuenta la increíble historia de Ed Bloom, interpretado por Ewan McGregor. Desde hacerse amigo de un gigante, hasta que una bruja le cuente su futuro, ha llevado una vida increíble y puedes disfrutarlo en esta película para toda la familia.

Slumdog Millionaire

Tienes que ver esta historia de un adolescente de Mumbai que sigue la versión india de '¿Quién quiere ser millonario?' para que pueda encontrar su amor perdido. Protagonizada por Dev Patel y Freida Pinto. Ganadora de varios premios Oscar.

About Time

Un joven descubre que puede viajar en el tiempo y cambiar su presente y lo que sucedió en su propia vida. Su decisión de hacer de su mundo un lugar mejor al conseguir una novia resulta que no es tan fácil como parece. La emotiva película de viajes en el tiempo del director de "Love Actually", Richard Curtis, está protagonizada por Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy y Margot Robbie. Te hace apreciar y reconsiderar qué hacer con el tiempo que te queda.

Mejor, imposible

Una madre soltera y camarera, un autor misantrópico y un artista gay forman una amistad poco probable después de que el artista es asaltado en un robo. Jack Nicholson y Helen Hunt ganaron premios Oscar por sus actuaciones en esta dramaturgia romántica de James L. Brooks, también protagonizada por Greg Kinnear. Todos tenemos relaciones difíciles que exigen más de lo que creemos que podemos dar, pero a veces debemos esforzarnos más para comprender el valor de los demás.