¡No aguantan más!: Los urbanos buscarán mayor flexibilidad para presentaciones

Si bien es cier­to que en Esta­dos Unidos y en ppaíses de Eu­ropa ya han ha­bilitado algunas plazas pa­ra presentaciones artísticas, en el caso de República Do­minicana esa posibilidad se mantiene cerrada.

Sin embargo, el movi­miento urbano entiende que es hora de que se pue­dan flexibilizar las medi­das de cierre total para los shows y plantea que se po­drían realizarse presenta­ciones horas antes del ho­rario de toque de queda, con el control en el flujo de personas y estricto cumpli­miento de un protocolo sa­nitario y distanciamiento de las mesas.

“Al agregarle dos horas a las nuevas medidas del con­finamiento los urbanos lo­cales bajo estricta medidas de seguridad pueden hacer fiestas quizás en el horario de 7 a 8 de la noche para un grupo determinado de persona al aire libre, donde no se vea nadie expuesto”, sugiere el Enano Entertai­ment, realizador de even­tos.

Estos largos meses de pandemia han afectado la industria musical y, en par­ticular, los urbanos se han visto forzados a ingeniárse­las para sobrevivir porque no todos pudieron “guardar pan para mayo”.

Quienes viven de las ac­tividades musicales están con el grito al cielo. Así mis­mo como las pequeñas, me­dianas y grandes empresas, los intérpretes urbanos es­tán buscando la manera de abrir el área del entreteni­miento local.

“Quizás muchos dirán que esta idea está fuera de contexto, pero hay que pensar que esta es una pla­za que aporta significati­vamente a la economía del país y que miles de personas dependemos de ella” expli­ca David Paraíso (Promo­tor).

OPINIÓN

Comentarios.

Algunas actividades se están desarrollando, pe­ro de manera virtual, lo cual denuncian ambos entrevistados que “eso solo beneficia a un gru­pito”. Según ellos, quie­nes viven de los nego­cios en los barrios no tie­nen esa plataforma de artistas ya establecidos por años con empresas “y son más los que de­penden del trabajo en la calle que los que hacen concierto virtuales por paga”.