Netflix cancela "Las escalofriantes aventuras de Sabrina" y los fans reaccionan indignados

“Las escalofriantes aventuras de Sabrina” ha llegado a su fin. Netflix ha cancelado la serie protagonizada por Kiernan Shipka, que finalizará tras su cuarta temporada, que llegará al servicio de streaming antes de que finalice el año.

La plataforma de streaming y el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa dieron la noticia a través de un comunicado. "Trabajar en Las escalofriantes aventuras de Sabrina ha sido un honor increíble desde el primer día. El elenco, comenzando con Kiernan como la bruja adolescente favorita de todos, ha sido una alegría absoluta. Estoy más que agradecido con el equipo, guionistas, editores, asistentes y todos por dar tanto amor a esta serie", dijo Aguirre-Sacasa.

"También estoy agradecido a nuestros socios de Netflix, Warner Bros., Berlanti Television y Archie Comics por permitirnos contar la historia que queríamos contar, de la manera que queríamos contarla. Estamos ansiosos por que veáis la Parte Cuatro", agregó.

"Todo se reduce a una última aventura escalofriante. Nuestro último capítulo llegará este año. Aquelarre para siempre", adelantó la cuenta oficial en Twitter de la serie, sin revelar la fecha de lanzamiento.

"Los Terrores Eldritch descenderán sobre Greendale. El aquelarre deberá luchar contra cada amenaza aterradora una por una, todo lo que lleva a The Void, que es el fin de todas las cosas. Mientras las brujas emprenden la guerra con la ayuda de The Fright Club, Nick intenta buscar su camino de regreso al corazón de Sabrina, pero ¿será demasiado tarde?", reza la sinopsis de los próximos episodios.

La serie se desarrolló originalmente en The CW como una ficción relacionada con Riverdale, pero se mudó a Netflix tras el lanzamiento de la primera parte en 2018. La noticia llega después de que The CW cancelara Katy Keene, spin-off de Riverdale.

Reacciones

La producción protagonizada por Kiernan Shipka cuenta con numerosos adeptos, que se han quejado de la decisión de Netflix. "No puedo creer que la hayan cancelado", escribió un seguidor. "Que Netflix haya cancelado Las escalofriantes aventuras de Sabrina es un crimen", apuntó un fan.

"Tío, Netflix realmente ha cancelado todas sus series ¿No se suponía que Las escalofriantes aventuras de Sabrina era una de las más populares y la cancelaron así?", se preguntó otro tuitero. "Netflix, ¿por qué cancelas Las escalofriantes aventuras de Sabrina? Vaya mierda de 2020", se quejó un indignado internauta. "La cancelación de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina es un drama ¿vale? Yo quería más temporadas de mis brujas", pidió un fan.

Pero si hay algo que ha enfadado a los espectadores, es el hecho de que Las escalofriantes aventuras de Sabrina haya terminado antes que Riverdale. "¿Netflix realmente tuvo el descaro de cancelar Las escalofriantes aventuras de Sabrina mientras Riverdale sigue en emisión?", preguntó un miembro de la red social. "Todas estas buenas series como Las escalofriantes aventuras de Sabrina se cancelan, pero una serie con un guion de mierda y un elenco de mierda como Riverdale todavía sigue después de tres largos años. Ayudadme a entenderlo", sentenció un seguidor.

Muchos otros optaron simplemente por manifestar su malestar a través de memes, algunos de ellos con imágenes de Shipka en el papel de la bruja adolescente.