Natti Natasha se convierte en portavoz del Esfuerzo de CSL En Español de la Fundación de la Herencia Hispana

La Fundación de la Herencia Hispana y la Fundación Infosys USA anunciaron hoy que la cantante más influyente de la música latina hoy día Natti Natasha servirá como portavoz del programa CSL (Código como Segundo Idioma) en Español. La iniciativa nacional le enseñará informática a los estudiantes que aprenden inglés (ELL) a través de una de las primeras herramientas de codificación en español de la nación.

“Estoy inspirada en todos los sentidos por mi herencia latina”, dijo la galardonada Natti Natasha. “Está en mi música, está en mi alma, está en cada parte de mi vida. También entiendo mi responsabilidad con nuestra comunidad, especialmente con la juventud. Más de la mitad de todos los trabajos en los Estados Unidos requieren habilidades técnicas, pero la mayoría de los estudiantes no tienen acceso a la educación en informática. Por eso estoy trabajando con el programa Código como segundo idioma (CSL, por sus siglas en inglés) para asegurarme de que los latinos y otros jóvenes aprendan a codificar”, manifestó la artista dominicana en un comunicado de prensa.

Actualmente, 3.8 millones de estudiantes entre los grados K y 12 en los Estados Unidos están clasificados como ELL con el español como su primer idioma. Además, en el diálogo nacional sobre Ciencias de la Computación (CS), los estudiantes ELL quedan fuera de la conversación porque las opciones en español no existen realmente. CSL en Español apoyará el desarrollo y la entrega de una oportunidad de enseñanza sobre codificación en español para niños K-5.

El programa está estructurado como un aprendizaje guiado, determinado del grado y a su propio ritmo con asignaciones interactivas que no requieren experiencia previa en programación de computadoras. Los maestros de escuela primaria recibirán desarrollo profesional para integrar fácilmente CSL en Español en sus planes de enseñanza.

“Estamos encantados de que la increíble Natti Natasha sirva como portavoz de nuestro programa CSL en Español”, dijo Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF. “Como estrella global y figura pública, Natti está usando su plataforma para impactar a los jóvenes latinos que tienen un enorme potencial pero que necesitan recursos en español para que puedan avanzar en su educación y carreras. La Fundación de la Herencia Hispana y la Fundación Infosys USA se enorgullecen de tener a Natti como una voz poderosa sobre la importancia de brindar acceso a la educación en ciencias de la computación en Español ”.

[
Ver esta publicación en Instagram
](https://www.instagram.com/p/CFQMUU8Dwzq/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading) [NATTI NATASHA SE CONVIERTE EN PORTAVOZ DEL ESFUERZO DE CSL EN ESPAÑOL DE LA FUNDACIÓN DE LA HERENCIA HISPANA Miami, FL. (17 de sep. de 2020) - La Fundación de la Herencia Hispana y la Fundación Infosys USA anunciaron hoy que la cantante más influyente de la música latina hoy día Natti Natasha servirá como portavoz del programa CSL (Código como Segundo Idioma) en Español. La iniciativa nacional le enseñará informática a los estudiantes que aprenden inglés (ELL) a través de una de las primeras herramientas de codificación en español de la nación. “Estoy inspirada en todos los sentidos por mi herencia latina”, dijo la galardonada Natti Natasha. “Está en mi música, está en mi alma, está en cada parte de mi vida. También entiendo mi responsabilidad con nuestra comunidad, especialmente con la juventud. Más de la mitad de todos los trabajos en los Estados Unidos requieren habilidades técnicas, pero la mayoría de los estudiantes no tienen acceso a la educación en informática. Por eso estoy trabajando con el programa Código como segundo idioma (CSL, por sus siglas en inglés) para asegurarme de que los latinos y otros jóvenes aprendan a codificar”. Actualmente, 3.8 millones de estudiantes entre los grados K y 12 en los Estados Unidos están clasificados como ELL con el español como su primer idioma. Además, en el diálogo nacional sobre Ciencias de la Computación (CS), los estudiantes ELL quedan fuera de la conversación porque las opciones en español no existen realmente. CSL en Español apoyará el desarrollo y la entrega de una oportunidad de enseñanza sobre codificación en español para niños K-5. El programa está estructurado como un aprendizaje guiado, determinado del grado y a su propio ritmo con asignaciones interactivas que no requieren experiencia previa en programación de computadoras. Los maestros de escuela primaria recibirán desarrollo profesional para integrar fácilmente CSL en Español en sus planes de enseñanza. #CSLenEspañol #LatinXRoleModels #hispanicheritagemonth #hispanicheritage #nattinatasha #orgullolatino](https://www.instagram.com/p/CFQMUU8Dwzq/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading) Una publicación compartida por [ NATTI NATASHA](https://www.instagram.com/nattinatasha/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading) (@nattinatasha) el