Nancy Álvarez dice fue abusada sexualmente en su niñez por compañeras de clases

MIAMI. La sexóloga dominicana Nancy Álvarez confesó que, durante su niñez fue abusada en varias ocasiones por compañeras de clases mientras estudiaba en un colegio de monjas para niñas.

En entrevista con el programa “Suelta la Sopa”, de la cadena estadounidense Telemundo, la experta en educación sexual dijo que, “las monjitas me hicieron mucho daño, pero gracias a ellas yo soy sexóloga hoy. Porque me decían que darse un beso era pecado, y que si yo bailaba apretada con un hombre iba a salir embarazada”, narró la doctora.

La presentadora indicó que, debido a los intercambios indebidos, las monjas comenzaron a separar a alumnas grandes de las más pequeñas.

“En los internados, las grandes nos abusaban sexualmente. Las grandes nos ponían a que les tocáramos los senos, ellas nos tocaban a nosotras, y cuando se dieron cuenta de esa situación, ¿qué pasó?, las mismas monjas entonces empezaron a separar a las grandes de las pequeñas”, detalló.

Agregó que llegó un punto en que, ni siquiera podía haber contacto entre las internas, cuando alguna estaba enferma.

“Cuando yo me enfermaba, que me enfermaba mucho, ellas no podían subir a verme, ellas no podían ni siquiera ir a darme una medicina”, expresó.

Según reportan medios estadounidenses no es la primera vez que Álvarez, de origen dominicano, habla del espinoso tema como una manera de reflexión sobre su vida y el camino profesional por el que optó.