Miguel Bosé mezcla los sentidos, oye los colores y ve los sonidos debido a extraña condición

El cantante Miguel Bosé reveló que tiene sinestesia, pero no es parecido a ninguna de las enfermedades que le han diagnosticado en los últimos años, como el caso de la sinusitis y el trastorno de la voz llamado disfonía psicógena que le provocó un tratamiento dental que le realizaron ni la hernia discal de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en marzo del años pasado.

Bosé hizo la confesión durante el programa “Cover Night”, donde participa como parte del jurado, luego de que uno de los concursantes, Fredrik Strand, dijera que él tenía esa condición, al igual que Lady Gaga y Billie Eilish.

La sinestesia es darle una sensación a un sentido que no le corresponde, es decir, oír los colores y ver los sonidos.

“Cada día de la semana tiene un color, un número, una forma. A veces las cosas tienen un olor, una temperatura o una textura”, dijo Billie Eilish, quien es una de las artistas que goza de esta condición que afecta la creatividad, pues no es un mal sino una virtud que muchos quisieran tener, según El Mundo de España.

“La sinestesia provoca curiosos efectos en las personas que la tienen. Hay quienes saborean las palabras y otros ven las letras de colores. También quienes interpretan las melodías en un tono rojo o incluso pueden dar forma física al dolor o a la pasión. Es en el fondo una cualidad con nombre de enfermedad a la que muchos artistas veneran por la creatividad”, señaló el medio de comunicación.