11 Diciembre 2018 a las 11:00 pm

Más de 100 obras se presentaron en el 2018

La producción teatral del 2018 ha sido grandiosa. El Teatro Nacional y el Palacio de Bellas Artes fueron los principales escenarios, y en ellos cada mes se presentaron entre tres y cuatro obras. Mientras que en los teatros independientes como Las Máscaras, Guloya, Casa de Teatro, y en los nuevos teatros dentro de las plazas comerciales, las ofertas no cesaron. Durante este mes continúa el Festival Internacional de Teatro que culminará el 16 de diciembre. Mientras que en Casa de Teatro se presenta “Conversación de Trujillo y Lilís” con las actuaciones de Pepe Sierra, Juan Ramón Brazobán e Iván Mejía, bajo la dirección de Richardson Díaz.

Del Fite 2018 también quedan cuatro funciones de las piezas “Yago, soy el que no soy” de Fausto Rojas y “Mendoza” de la compañía Los Colochos de México en Bellas Artes.

El apoyo del Ministerio de Cultura y los patrocinadores privados fue vital para el apogeo teatral. Solamente la obra de teatro “Rosa”, basada en el cuento homónimo de Juan Bosch, tuvo 26 funciones desde su estreno en marzo en Bellas Artes.

La adaptación de Fausto Rojas y la actuación con el elenco de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) se llevó a algunas provincias como La Romana, Nagua y San Juan y en el exterior a Nueva York.

Fausto Rojas sostiene que el 2018 ha sido memorable para la CNT. “La llegada de Eduardo Selman al ministerio ha permitido el avance y desarrollo de nuestros proyectos, además de ser un gran aliado para el sector teatral en sentido general. La Dirección Nacional de Drama, a cargo de Radhamés Polanco, ha estado trabajando en las provincias programas de formación teatral. Y los nuevos espacios son de suma importancia; aplaudimos la apertura y mantenimiento de estos centros”, asegura Rojas.

Loading...
Chat!