Manolo Cardona: “En Rubirosa logramos lo que queríamos”

SANTO DOMINGO. Para el actor colombiano Manolo Cardona fue un gran reto meterse en la piel de Pofirio Rubirosa, a quien personifica en la producción cinematográfica que tendrá tres entregas a partir del próximo 27 de septiembre.

“Rubirosa”, una película filmada el pasado año con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, reúne a un elenco local e internacional, con Honey Estrella, Lumy Lizardo, Héctor Aníbal Estrella, Damian Alcázar, Ana Seradilla, Shalín Ortiz, Freddy Ginebra, entre otros.

Al hacer un aparte con reporteros de DL en el salón Multiusos de la empresa Claro, en donde se estrenó el trailer de la película, Manolo Cardona expresó que sus expectativas son altas de cara al estreno de la trilogía.

“Yo espero que el público llene las salas para que puedan disfrutar de una maravillosa historia, inspirada en hechos que tuvieron como protagonista a Porfirio Rubirosa, así como todos los personajes que estuvieron junto a él”, afirmó el actor.

Al comentar un poco el contenido, la definió como “bella, cargada de acción, romance y suspenso”.

Manolo Cardona ha acumulado experiencia en la industria de la televisión y el cine, sin embargo, desempeñar el rol protagónico de “Rubirosa” fue retador.

“Fue un reto gigante. Para empezar tuve que dejar mi acento colombiano y convertirme en un dominicano. Tuve que estudiar la maravillosa idiosincrasia dominicana para poder convertirme en este personaje de gran carisma. Ciertamente viví un reto muy grande, pero estoy muy contento con el resultado porque entiendo que se logró lo que queríamos plasmar en la película”, dijo.