Las 5 películas que no puedes dejar de ver en SS

La Semana Mayor, tiempo en el que los cristianos recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo, es aprovechada por muchos para vacacionar. Sin embargo, si eres de los que prefiere darle el sentido de reflexión e integrarte a los actos religiosos, y sobre todo quedarte en casa, nosotros te proponemos que no te pierdas ver algunas de estas películas que presentamos a continuación, las que recogen historias relacionadas a la pasión y muerte de Cristo y sus personajes bíblicos convergen en este momento, tan especial para los cristianos.

Títulos recomendadosIniciando con las recomendaciones, entre los 5 títulos que proponemos que veas en esta Semana Mayor está Ben-Hur. Una película épica e histórica estadounidense dirigida por Timur Bekmambetov y escrita por Keith R. Clarke y John Ridley, basada en la novela del mismo título, escrita por Lew Wallace y publicada en 1880. Se habían realizado anteriores versiones cinematográficas del relato en 1907, 1925 y 1959, las dos últimas con gran éxito de público. El filme está protagonizado por Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi y Rodrigo Santoro. La película fue estrenada el 12 de agosto de 2016.

En segundo lugar llega La Pasión de Cristo. Filmada en 2004, esta adaptación de los últimos días de Jesucristo realizada por Mel Gibson fue rodada en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús, y proyectada en todo el mundo en versión original por deseo del director. La película llamó la atención de un gran público, por la crudeza y realismo de sus imágenes.

En el tercer lugar presentamos a Jesús de Nazaret, aunque se trata de una miniserie de televisión y no una película, la obra de Franco Zeffirelli es quizás el mejor relato global del nacimiento, obra y muerte de Jesucristo. El Beato Pablo VI, tras visionar esta producción, recibió en audiencia al director de cine Franco Zefirelli, y le agradeció por esta obra de la vida del Señor.

La cuarta sugerencia es Los 10 Mandamientos, de Charlton Heston, que vuelve a aparecer con la adaptación que dirigió el legendario Cecil B. DeMille. Una superproducción de casi cuatro horas de duración. Mientras que el 5 lugar lo reservamos para Silencio, una película de Martin Scorsese, que demuestra que la fe no tiene dos caras. Es la historia, ficticia, de tres sacerdotes jesuitas durante el proceso de evangelización del Japón en el siglo XVII, basada en la novela de Shusaku Endo y estrenada en 2016.