La TV sale del estudio: Programas se ven obligados a transmitir desde las casas de sus talentos

La televisión do­minicana sufre los embates del coronavirus. Va­rios programas dejaron de emitirse en los últimos días, mientras sus talentos se fueron a cuaren­tena y se vieron forzados a transmitir desde sus casas.

Desde el pasado jueves varias figuras de la televisión dominicana se encuentran autoaisladas en sus hogares evitando posible contagio o propagación del Covid-19 luego de que entrevistaran al doctor Hector Balcácer en algunos programas.

Entre estos espacios se en­cuentran “El Show del Me­diodía” y “Esta noche Ma­riasela” (Color Visión) y los noticiarios de Telesistema y Teleantillas, que han resguar­dado a sus talentos y trans­miten desde sus hogares.

En “El Show del Medio­día”, solo un miembro del equipo, Rusking Pimentel, permanece en el estudio del canal 9. Los demás, in­cluyendo al productor Iván Ruiz, se encuentran en sus casas, luego de que estuvie­ran expuestos al contagio del coronavirus tras entre­vistar al doctor Héctor Bal­cácer, quien resultó positivo al Covid-19.

Pimentel se encuentra desde el lunes en los estu­dios de Color Visión, ha­ciendo conexión via online con Iván Ruiz, Abigail Soto, Julio Clemente, Graymer Méndez y varios de los in­tegrantes del programa que estaban en sus hogares.

Lo mismo hizo el elenco de “Esta Noche Mariasela”, del mismo canal 9.

Mariasela Alvarez, jun­to a su equipo, formado por Diana Lora y Carolina San­tana, han estado transmi­tiendo desde sus hogares.

Ellas han recibido invita­dos via web a doctores y ex­pertos sobre temas de salud y orientación ciudadana.

Otros programas como “De extremo a Extremo” (Digital 15) han seguido en vivo.

Noticiarios.

Los noticiarios también han tomado medidas. Des­de el pasado lunes, a Ro­berto Cavada se le ha visto transmitir boletines en vi­vo con las informaciones de cada dia a traves de la senal de Telesistema canal 11.

“En nuestro caso, casi la totalidad del personal está en sus casas: reporteros, ca­marógrafos”, explicó Cava­da a LISTÍN DIARIO. Algunos, agregó, hasta editan sus piezas y sus con­tenidos editoriales en sus propios celulares.

Para lograrlo se creó una plataforma “y todos envían a la jefa de asignaciones de turno, también en su casa, y ella determina, indicó.

En el canal se limitan a un técnico, un productor, un editor y un director, que es el personal mínimo para sacar al aire la señal.

Lo mismo ocurre con los matutinos conducidos por Huchi Lora, Díaz, Amelia Deschamps, Juan Bolívar y Javier Cabrejas, que trans­miten unidos (por los cana­les 2 y 11) desde sus respec­tivos hogares.

Igual, Ramón Núñez (“Telematutino 11) lo hace desde su casa. Ayer, por la mañana el boletín previo a la rueda de prensa de Salud Pública es­tuvo al aire el anchor de Te­leantillas, Claudio Gómez.

Ademas, Kharla Polonio, anchor de Teleantillas, está informando desde su hogar y en diferentes momentos del día.

ZOOM**En CDN**

El programa “Enfoque Matinal” (CDN-37), lue­go de que parte de su staff este en cuarentena debido a haber entrevis­tado al infectólogo Héc­tor Balcácer, quien diera positivo en Covid-19, si­guen transmitiendo en vivo, pero con una cuo­ta importante desde las casas.