La historia de la modelo dominicana con discapacidad motora que acapara miradas

NUEVA YORK. Jillian Mercado es una joven dominicana con discapacidad motora, de 31 años, que protagonizó una de las esperadas portadas de septiembre de la revista Teen Vogue, que en esta edición cuenta las historias de varias modelos que están rompiendo esquemas en el mundo de la moda a pesar de sus discapacidades. Esto lo informó People en Español.

Según el medio la modelo está desafiando los estándares de la moda con una nueva definición de la belleza.

“Ni siquiera sé qué decir en este momento. Me queda una sensación abrumadora de felicidad y gratitud. Todo lo que siempre quise de niña fue verme representada en una industria que tanto amaba”, expresó Mercado a través de Twitter.

La modelo ha representado a marcas como Target, Diesel, Nordstrom y hasta la cantante Beyoncé ha empleado su imagen para todo tipo de campañas.

A sus 31 años es toda una referente de la moda en Nueva York que frecuentemente es invitada a dar conferencias sobre cómo logró su éxito en el ámbito del modelaje.

“No había nadie que se pareciera a mí en ninguna revista o medio de comunicación. Me excluyó de algo que me apasionaba mucho”, dijo Jillian a Teen Vogue.

Su imagen ha sido utilizada para campañas empoderadoras ya que dice que es el momento de ser una voz para las personas con discapacidades.

La caribeña, quien es residente de Nueva York, usualmente aparece en programas de televisión contando su testimonio de vida o como activista y corresponsal en eventos.