La dominicana Esther D. Veras presentará este sábado su libro "Separación y Divorcio"

La dominicana Esther D. Veras, graduada de la Universidad de Cambridge, presentará este sábado 28 el libro "Separación y Divorcio", que trata el proceso de la ruptura amorosa en una persona y el génesis a la restauración.

“Este libro es la combinación de experiencia personal, vivencias de conocidos, estudios y ciencia”, explicó Veras, quien pondrá en circulación su propuesta este sábado en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.

El propósito de la obra, agregó, es ilustrar el proceso que atraviesa la persona al pasar por una ruptura amorosa, desde un punto de vista educativo, científico y práctico.

“Separación y Divorcio” promueve la reflexión, enfatiza el proceso de sanación y la importancia del cuidado integral, agregó.

Luego enfatizó: “Todo aquel que ha atravesado la triste experiencia de una separación y divorcio podrá identificarse con la realidad de lo que más difícil necesariamente no ha sido la tormenta de la ruptura, sino también la dolorosa y reveladora vivencia de volver a reconstruir”.

Al recorrer cada capítulo, resaltó, el lector se irá identificando “con el conocimiento expuesto y adquiriendo un entendimiento tal que aclara muchas interrogantes, ampliando así la visión de la vida”.

Veras comentó que su decisión de escribir este libro fue “impulsado por la urgencia de llevar una palabra de aliento, con información actualizada y enfoque hacia la restauración”..

+ Su vida y carrera

Esther D. Veras es oriunda de Santo Domingo, República Dominicana, y emigró a Estados Unidos a finales de los años 80 y desde entonces se dedicó a estudiar y trabajar en el campo de los servicios humanos, graduándose de la Universidad de Cambridge en Psicologìa y Consejería.

Posteriormente obtiene una licenciatura como Consejera de Salud Mental en el estado de Rhode Island, en el 2020.

Con más de 20 años en el área de los servicios humanos, Esther cursó en el Instituto Bíblico Logos por 5 años, terminando una especialidad en Apologética en el 2019.

En la actualidad, Veras se dedica a fortalecer el vínculo familiar y a prestar ayuda a familias en necesidad, desde su rol de supervisora clínica en una agencia americana.

También sirve como líder en su iglesia, atendiendo en el área de conserjería y el Ministerio Intersección y Oración.