La bachata tendrá una película “marca país”

La trascendencia de la bachata tiene los ojos de mucha gente sobre este ritmo autóctono dominicano. En la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, Francia, se anunció un proyecto cinematográfico marca país: “ADN Bachata”, con la participación estelar del bachatero Anthony Santos (El Mayimbe).

También participará en esa historia el primer bachatero del mundo, José Manuel Calderón, entre otros exponentes del género.

El proyecto se viene trabajando desde octubre 2017, cuidando todos los detalles técnicos y de producción en busca de convertirlo en un proyecto de calidad internacional, se afirmó en un comunicado enviado a este periódico.

El anuncio se realizó dentro del marco de una conferencia titulada “La bachata: una realidad cultural de impacto global” en la sede de la Unesco, en París.

La conferencia fue dictada por el periodista Carlos Batista Matos, junto a José Manuel Calderón y Víctor Minaya productor general del proyecto cinematográfico “ADN Bachata”.

PersonalidadesLa delegación visita la Unesco para apoyar la iniciativa de que la bachata sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Destacaron la labor del embajador José Antonio Rodríguez y todo su equipo de trabajo, quienes han desarrollado una labor titánica para lograr ese importante objetivo en diciembre del presente año, se resaltó en el comunicado.

Los detalles del proyecto cinematográfico fueron ofrecidos por Luis Cabrera, director de fotografía, quien destacó el alto nivel del personal nacional e internacional “que involucra este mega proyecto que llevará la cultura musical dominicana al mundo a través del cine y así inducir a que visiten la tierra a que le pertenece el ADN de la bachata, República Dominicana”.