Kenny Ortega, el creador de "High School Musical", tiene listo otro fenómeno

El creador de "High School Musical", Kenny Ortega, tiene otra historia con la que espera conquistar a una nueva generación de jóvenes: "Julie and the Phantoms", la serie musical que Netflix estrena esta semana.

"La generación joven vive en un mundo donde todo está disponible, con mucha información y capacidad de elección, por lo que es más difícil que nunca captar su atención. Creo que podemos conseguirlo", afirma Ortega desde su residencia en el sur de California, emocionado por lanzar su proyecto.

A sus 70 años, el cineasta y coreógrafo cuenta con un largo historial de créditos que han causado sensación a lo largo de generaciones: Trabajó en "Dirty Dancing" (1987), creó la trilogía de "High School Musical" (2006-2008), diseñó el baile de Madonna en "Material Girl" y ha dirigido giras de artistas tan variados como Hannah Montana (Miley Cyrus), Cher y Michael Jackson.

Su apuesta para el 2020 es "Julie and the Phantoms", una serie en la que su protagonista -Julie- es una estudiante que pierde el amor por la música tras vivir la muerte de su madre, hasta que descubre que puede contactar con los miembros de una banda musical que fallecieron a mediados de la década de los años 90.

Solo ella puede verlos, excepto cuando todos tocan juntos y el resto del mundo presencia su directo.

"Yo buscaba formar una banda, porque veo esta serie como algo más grande que una ficción de televisión, yo lo veo como un disco, una gira en directo...", describe el creador.

Es difícil borrar la sonrisa de Ortega, quien no sólo habla con ilusión de su nuevo proyecto, sino que se deshace pensando en todo su potencial.