Kanqui: Un payaso en la mira de la justicia

Francisco Núñez Morel, conocido en el mundo artístico como el payaso “Kanqui”, nació en Pueblo Nuevo (La Bahía), en Santiago de los Caballeros. Creó su personaje infantil en 1993, inspirado en los “juegos, cantos, inocencia y la alegría de los niños”, según él mismo contara.

Núñez inició su carrera profesional en 1996. Desde el 2006 tiene el programa “Kanquimanía”, que se transmite cada domingo de 9:00 a 11:00 de la mañana por Teleuniverso, canal 29.

En el fin de semana se conoció que el conocido payaso infantil era objeto de una investigación por parte de la Fiscalía de Santiago, por supuestos abusos sexuales a menores de edad. La investigación fue abierta “por el rumor público”, luego de decenas de mensajes publicados en las redes sociales, tras el anuncio de un reportaje de televisión de la cadena CDN, canal 37.

No obstante, el programa infantil Kanquimanía, que desde hace varios años se transmite por el Canal Teleuniverso, no salió al aire ayer domingo, luego de estallar el escándalo que le afecta, por supuestos abusos sexuales contra menores de edad. El espacio que se transmite a las 9:00 de la mañana. Desde el sábado se conoció que el programa no saldría al aire, aunque no se ofreció el motivo.

El Productor de Programas de ese canal y que le antecede en el horario, Marcos Martínez, persona allegada a los principales ejecutivos de la empresa, dijo que Kelvin Francisco Núñez Morel - “Kanqui”-, no saldría ayer ni nunca jamás.

El comunicador expresó que, sin importar los resultados finales en la justicia del caso de los supuestos abusos sexuales, el citado productor no saldrá jamás por ese canal, ya que el mismo cuida su imagen y la del resto de sus productores.

Los propietarios del canal, entre ellos Ulises y Amauris Polanco, no pudieron ser localizados ayer para que ofrecieran una explicación sobre la suspensión del programa infantil, que tenía una amplia teleaudiencia en esta provincia y que incluso, llegó a ser nominado en Premios Soberano como Mejor Programa Infantil, logrando ganar en algunos de los años en los que estuvo nominado. En la ciudad de Santiago, circulan rumores de que el productor del citado espacio salió del país, pero eso no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

SEPA MÁS

Querellas

Ayer domingo, la fiscal de Santiago, Jonelly de Jesús Valerio, emitió a la 1:50 de la tarde una orden de arresto contra Kelvin Francisco Núñez Morel (Kanqui), luego de que tres personas presentaran una denuncia en su contra ante esa instancia.

Emiten orden de arresto