“Juego de Tronos” se lanza al control de los 7 reinos

El invierno ha llegado en “Game of Thrones”, una serie que ha venido a revolucionarlo todo, enseñándonos sobre el amor a la familia, la lucha y sacrificio para conseguir lo que se quiere, y por supuesto, a ser fuertes y no simpatizar con ningún personaje, porque es probable que su final sea terrible.

En la actualidad es considerada como una de las mejores producciones de todos los tiempos gracias a sus impresionantes escenografías y locaciones en decenas de ciudades de distintos países, efectos más allá de lo común y actuaciones impecables merecedoras de premios.

El próximo domingo, 14 de abril, se estrenará por HBO la octava y última temporada compuesta de seis episodios, en los que se develará al rey del codiciado “Trono de Hierro” por el que cuatro familias han sacrificado todo.

La nueva temporada de la serie más aclamada de la historia tendrá seis capítulos (dos de unos 60 minutos y cuatro de unos 80).

Lo que sucede con la audiencia de este telefilme es una locura. Se estima que el último capítulo de la séptima temporada fue visto por 16 millones de personas, solo en Estados Unidos, todo un récord para esta producción.

A continuación te presento a las cuatro familias más preponderantes. EmpecemosÖ

Familia Lannister

Los Lannister están representados por el padre Tywin (Charles Dance), sus hijos mellizos Cersei (Lena Headey) y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), y Tyrion (Peter Dinklagey) quien es el más pequeño de edad y tamaño.

Durante toda la serie, la de mayor trascendencia, y no por sus buenas acciones es Cersei, quien se ha caracterizado por ser una mujer tenaz que nunca ha tenido miedo a mostrar sus demonios y defender con garras a sus hijos.

Cuando muere su esposo Robert (Mark Addy), herido por un jabalí, ella a través de maniobras le quita el poder a Eddard -Ned- Stark (Sean Bean), quien por deseos del rey debía ser quien gobernara hasta que su hijo mayor cumpliera la mayoría de edad, descubriendo de la peor manera que no solo la destrucción y el terror serán la forma de salvar su honor y las personas que ella ama.

Más adelante, las tragedias se convertirán en el común denominador de cada episodio, dando inicio a escenas tan impactantes, que terminarás convirtiéndote en un insensible que ya no hace afinidad con los personajes, porque es muy probable que mueran de forma terrible.

Familia Stark

Considerados los guardianes del Norte, Ned es el padre, símbolo de nobleza, Catelyn Tully (Michelle Fairley) la madre leona que protege siempre a sus hijos, y por supuesto sus herederos, ejemplos de rectitud y disciplina como Robb (Richard Madden), Jon (Kit Harington), Sansa (Sophie Turner), Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Rickon (Art Parkinson). De ser una familia noble, con respeto y admiración de todos, pasaron a la desgracia producto de la envidia y lucha de poder de los Lannister.

Familia Baratheon

Robert era el rey dispuesto para dirigir los siete reinos desde la capital ubicada en el Desembarco del Rey, cuando muere, es sustituido por imposición de Cersei, el hijo mayor de ambos Joffrey (Jack Gleeson). Sin embargo, la estabilidad que el reino poseía hasta ese momento queda destruida, cuando el hermano de Robert, Stannis (Stephen Dillane), exige el trono, y también su hermano pequeño Renly (Gethin Anthony).

Tras múltiples guerras, primero entre los hermanos, y luego contra los Lannister, se inició una era de inestabilidad y miles de muertes.

Familia Bolton

Aunque sus representantes Roose Bolton (Michael McElhatton) y su hijo endemoniado Ramsay (Iwan Rheon) eran abanderados de los Lannister, su presencia en la serie se define como un camino siempre manchado de sangre y odio, no obstante ante el inminente ataque de los caminantes blancos, una de las fuerzas más poderosas y desconocidas para algunos de los reinos, todos tendrán que unirse y luchar.