Juanes rescata en nuevo disco canciones que lo influyeron

Para Juanes nadie puede y nadie debe vivir sin amor, como cantaba Fito Páez a principios de los 90. El astro colombiano lanzó el jueves una versión del clásico “El amor después del amor” del músico argentino.

Se trata del primer sencillo de su álbum “Origen”, en el que reinventa algunas de las canciones que lo influyeron como músico en sus inicios.

“‘El amor después del amor’ es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió”, dijo Juanes en un comunicado.

“Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el rock latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión”.

+ Reacción de Fito Páez

En redes sociales, Páez elogió públicamente la grabación de Juanes y le expresó su cariño y respeto.

“Gran versión hermanito”, escribió en Twitter en una publicación acompañada por un video en el que recordó que interpretó una canción de Juanes cuando éste fue homenajeado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas en 2019.

“¿Te acordás? Esa noche hermosa ahí con tantos músicos tocando tus canciones y yo creo que te sorprendí con una tuya, ¿no? ... Ahora este regalo hermoso que me hacés, te agradezco de todo corazón”, dijo Páez.

En el video del cover, también lanzado el jueves, Juanes y su banda recrearon la estética del rock de finales de los años 80 y principios de los 90. El cantante lleva un peinado con flequillo y chaqueta de cuero abombada.

La nueva versión, que fusiona góspel, blues y rock, fue producida por Juanes con Sebastian Krys. El rockero colombiano laureado con 23 Latin Grammy y dos Grammy buscó darle un toque animado como un símbolo de esperanza y renacer.

“Cuando terminamos la producción y se la presenté a Fito, me dijo que siempre sintió que la canción tenía el sentido de que la vida y, definitivamente, el amor, puede persistir más allá de la muerte”, señaló Juanes.

“Ahora me siento incluso más honrado de presentar esta versión, una interpretación muy personal que espero amplifique aún más el espíritu animado que siempre encontré en la canción original”.

“El amor después del amor” es una de las canciones más exitosas de Páez, lanzada como primer sencillo de su álbum homónimo de 1992.

El disco, su séptimo de estudio, también incluyó los éxitos “Tumbas de la gloria”, “A rodar mi vida”, “Pétalo de Sal” y “Un vestido y un amor”.

Párz ganó a principios de año el Grammy al mejor álbum latino de rock o música alternativa por su más reciente producción, “La conquista del espacio”.