Jochy Fersobe: Una canción de Diego Torres mueve iniciativa de solidaridad

Lo que en inicio eran simples videos divertidos para entretener a sus seguidores en medio de la cuarentena que se vive en República Dominicana y el mundo, el fotógrafo Jochy Fersobe ha encontrado, también, una manera de ayudar y aportar a las personas que por las precariedades en las que viven se han visto en la obligación de salir a la calle y continuar trabajando.

Fersobe unió en un creativo vídeo a figuras de la talla de Zoe Saldaña, Amelia Vega y su esposo Al Horford, Joseguillermo Cortines, Sergio Carlo, Karina Larrauri, entre otros, interpretando la canción “Color esperanza” del argentino Diego Torres, llevando el mensaje “Yo me quedo en casa”.

Él se define como una persona tan divertida como se le ve en las publicaciones que comparte en tiempo de coronavirus.

Para el vídeo con la canción “Color esperanza” Fersobe se inspiró en la publicación que hizo la actriz Gal Gadot en su cuenta de Instagram, en donde ella canta el legendario tema de John Lennon “Imagine”, junto a otras figuras de Hollywood.

La filmación que dirigió y produjo su esposa Jennifer Fersobe, fue compartido por todas las figuras que participaron, incluyendo Diego Torres.

El video también llamó la atención del programa “Primer Impacto”, de Univisión para uno de sus reportajes.

Nueva acciónA raíz de los resultados, decidió crear una página de GoFundMe con la intención de recaudar fondos con el nombre #YoMeQuedoEnCasaRD.

La idea es realizar una campaña con diversos artistas y celebridades dominicanas, vía redes sociales para que atiendan al llamado de las autoridades y ayudar a prevenir la expansión de la pandemia del Covid-19.

Para Fersobe los resultados del vídeo han sido parte de la fase dos de un proyecLDto que nació con el éxito de la publicación y que en una fase tres será la donación de alimentos, medicina, guantes y mascarilla a las personas necesitadas.

LogísticaPara llevar a cabo el proyecto el profesional del lente ya tiene creada una logística y cuenta con la colaboración de un grupo de personas que se han puesto a la disposición de ayudar.

“La gente que se puede quedar en cuarentena es porque tiene la despensa llena, pero hay otra gran mayoría de dominicanos que debe salir a la calle a trabajar para darle de comer a sus hijos, y no pueden guardar la cuarentena, entonces la idea es tratar de llevarle la ayuda a esas personas”, expuso al conversar con LISTÍN DIARIO.

Desde antes de las pasadas elecciones, el 15 de marzo, el conocido fotógrafo decidió despedir a la asistente de la casa y quedarse en cuarentena, junto a su familia, porque el ejemplo comienza en casa.

Siento miendo por mis padresJochy cree que probablemente las personas adquieran un aprendizaje de esta experiencia. “Tal vez no seamos mejores personas, pero sí a valorar lo que realmente tiene importancia en la vida”. El momento de mayor temor era ver como se acercaba la pandemia y en el país no se tomaban las medidas correspondientes. Ahora lo que más le preocupa son sus padres que son ancianos.