Ivan Costa, un italiano que se abraza a la bachata

Ivan Costa, Dj y cantante de Venecia, es el primer italiano en el mundo que logró ganar éxito y popularidad en los Estados Unidos y América del Sur reinterpretando bachata.

El artista, que estudió canto y piano, cuya pasión por la música lo llevó a acercarse al ambiente desde temprana edad como DJ, es considerado el italiano pionero en la interpretación de la bachata, el pop latino y urbano.

Con su último álbum “Ven mami”, pocos meses después de su lanzamiento, alcanza medio millón de reproducciones en las plataformas digitales y supera los 4 millones con su tema “Te amo y te amaré”.

Logros

Ivan Costa se ha insertado en las listas de reproducción oficiales: Onda Tropical (mejores lanzamientos tropicales), Bachata Lovers (Top 50 mundial Bachata), Bachata Rising (mejores lanzamientos de Bachata), donde dos veces ocupó el primer lugar.

En 2013 llega como DJ a República Dominicana, donde conoce a artistas y productores locales y logra insertar su música en los festivales y los principales carnavales del país, lo que sigue haciendo cada vez que regresa a Santo Domingo.

Durante su participación en un programa de radio en la República Dominicana se le pidió que cantara algo en italiano e interpretó “ Tú eres la única mujer para mí” y los teléfonos no dejaron de sonar, por lo que desde entonces decide rendir homenaje a esta tierra que le abrió las puertas.

Hace unos meses lanzó su último álbum titulado “Ven mami”, ingresando a la lista iTunes de Estados Unidos y México inmediatamente después de su lanzamiento.