27 Noviembre 2018 a las 12:00 am

Festival Internacional de Teatro marcado por las nuevas tendencias

La X edición del Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018 (FITE) del 6 al 17 de diciembre con la participación de delegaciones de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, México y Puerto Rico, además de la República Dominicana.

Con una dedicación al dramaturgo y profesor Haffe Serrulle, a quien se honra por su una dilatada trayectoria, la jornada teatral que desarrollará un programa de 55 presentaciones en Santo Domingo y en provincias.

Organizado por el Ministerio de Cultura, el FITE tiene como director al dramaturgo Reynaldo Disla, quien al ofrecer detalles del montaje a DL expresó que ya están confirmados los grupos nacionales y extranjeros.

“En esta entrega hay una selección del nuevo lenguaje de la dramaturgia Latinoamericana y caribeña. Sobre todo de un teatro joven que está utilizando recursos muy sencillos de imágenes en relacionadas con los actores y el espacio. Un ejemplo de eso es la obra que viene de Chile titulada Maleza, así como Hóminum de Colombia. Y tendremos la inauguración con la obra Mendoza de producción mexicana, basada en Macbeth la tragedia de William Shakespeare. Así como representación de Argentina la cual está vinculada al cine, titulada “Volver a Madryn”, por citar esos ejemplos”, apuntó el experimentado director y actor.

Loading...
Chat!