Famosos dominicanos reaccionan indignados ante la suspensión de las elecciones municipales

Ante la decisión tomada por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las elecciones municipales por el fracaso del voto automatizado que se pretendía utilizar en el actual proceso electoral pautadas para este domingo 16 de febrero, han sido muchos los famosos que han reaccionado a este momento histórico que ha ocurrido por primera vez en República Dominicana.

Milagros German, Karina Larrauri, Roger Zayas, Miralba Ruiz, Carlos De La Mota, Sergio Carlos, Judith Rodríguez, entre otros, han sido algunos de los famosos que se han pronunciado en las redes sociales en contra de lo que ha ocurrido.

La comunicadora Karina Larrauri es conocida por exponer sus puntos de vistas ya sea positiva o negativamente ante cualquier situación que afecte al país. En esta ocasión la presentadora utilizó su cuenta de Twitter para realizar algunas interrogantes: “Este es el momento en que el pleno de la junta debe renunciar y ponerse a la disposición de la justicia. ¿O lo vamos a dejar así? ¿Seguiremos en esta apatía?”, escribió.

Su compañero de trabajo el comunicador Sergio Carlo también utilizó esta red social para exigir la renuncia de los miembros de la JCE: “El pleno completo de la Junta Central Electoral debe renunciar”, dijo el presentador.

Al igual que Sergio Carlo, la comunicadora Milagros German y el actor Carlos De La Mota se han unido a esta campaña pidiendo la renuncia del presidente de la JCE, Julio Cesar Castaño Guzmán y demás miembros.

“Que renuncie la @juntacentral Y que den cuenta de los miles de millones de pesos de nuestros recursos. Somos los dominicanos los que hemos puesto de nuestro dinero, para que estos novatos inventaran con scanners que no supieron manejar. Ineptos. Que renuncien”, exigió La Diva.

En otro comentario dijo: “Vergüenza mayúscula frente al mundo. Ni estábamos preparados ni habia voluntad de que esto saliera bien. Porqué agotar la paciencia y los recursos económicos de un pueblo que civilizadamente quería ejercer su derecho al voto? Fao JCE”.

Por su parte, la comunicadora Miralba Ruiz piensa que los más perjudicados de todo esto son los dominicanos, la institucionalidad y la democracia.

Ruiz, quien en su momento ha defendido el voto automatizado dijo que “estoy clara que en estos momentos no hay condiciones… entiendo que las próximas elecciones deben ser manuales por el bien y la confianza del país”.

También escribió: “Espero q a estas horas, toda la cúpula política y partidaria esté reunida para buscar una solución a esta crisis. Todas las fuerzas vivas de la nación deben abocarse a encontrar para este pueblo una solución. Sería muy mezquino si esa no fuera AHORA la prioridad: solución”

El actor vegano, radicado en México, Carlos De La Mota es una de las principales figuras que ha manifestado su rechazo al partido oficialista y en contra de la corrupción.

De La Mota escribió indignado: “Y después no quieren c#%$ que uno se indigne, que uno se queje, que uno este "J" artooooo de tanta Vagabundería y rastreria”.

Asimismo, El cantante Roger Zayas se pronunció diciendo que está “de luto por la democracia”.

“Abusadores c%#$. Un pueblo completo sometido a este abuso. El robo de nuestros impuestos para cubrir este engaño. Dejen de joder con memes y relajos de que levanten la ley seca y empiecen a tomar esto en serio. No es hora de chercha. El PLD quiere secuestrar el país! #fraude”, expresó Zayas.

La actriz Judith Rodríguez reaccionó invitando a que el pueblo no se quede callado ante esto que ella llama “actitudes de dictadura”: “Lo que acaba de pasar hoy da terror y vergüenza! Estas trampas, este fraude son actitudes de dictadura! Hoy es un día histórico en RD, pero para mal! Para bien es que no nos hemos quedado callados! Hay q cambiar!”.