Ex del Grupo Niche y Son de Cali le canta al país en una salsa

Con la salsa “Esto pasa en RD” el salsero colombiano Willi García le canta un tributo a la República Dominicana, país donde afirma ha recibido un gran apoyo desde que se inició en la música.

Una de sus grandes satisfacciones es que el próximo 22 de este mes estará presente como el único salsero en los ya famosos premios Heat, a realizarse en Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana.

“Esta será una presentación exclusiva, pero estamos preparando algunas fechas para regresar a Santo Domingo en diciembre. Sobre el tema Esto pasa en RD, es una salsa alegre, como lo es este país, el cual adoro mucho y quise cantarle con el corazón”, expresó el artista.

Exresó que tiene una buena conexión con los salseros de la República Dominicana como son José Alberto El Canario, Alex Matos, Michell, Raulín Rosendo, Chiquito Team Band y otros que están haciendo un buen trabajo con el género.

Su historia

Willy García es parte de una generación de artistas de la salsa colombiana que nació y evolucionó a mediados de los años 90. Fue parte de la agrupación Grupo Niche y Son De Cali, experiencia que lo ha convertido en uno de los artistas más completos del género salsa.

Con el Grupo Niche, el Maestro Jairo Varela supo reconocer su talento otorgándole la voz principal y la confianza para la dirección vocal de muchas canciones como “Lo bonito y lo feo”, “La magia de tus besos”, “A prueba de fuego”, “Gotas de lluvias” y otras más.

En 2002 su carrera tuvo un pico alto cuando junto con Javier Vásquez fundó Son de Cali, agrupación donde cosechó infinidad de éxitos reconocidos por el público y durante la que alcanzó un mayor de madurez artística, en su papel de creador, compositor, cantante y productor, hecho que lo conduce a tomar la decisión de ser solista.