Eufórico concierto de Manuel Turizo en el coliseo Teo Cruz

Luego de su primer concierto en Santo Domingo de manera independiente el pasado sábado seis de julio, quedó demostrado que a pesar de su corta edad y poco tiempo de trayectoria artística Manuel Turizo cuenta con la fanaticada dominicana necesaria para llenar el Coliseo Teo Cruz.

A diferencia de la presentación del cantante colombiano en Santiago el pasado 23 de junio, en esta ocasión la espera para que saliera a escena fue corta.

El concierto estaba pautado para iniciar a las 8:30 de la noche y a las 9:10 Manuel Turizo, junto a su hermano Julian, hizo su salida estelar mientras de fondo sonaban los acordes del éxito que lo llevó al estrellato ‘Una lady como tú’.

El repertorio musical fue muy bueno. Incluso para quienes no eran tan fanáticos del artista no se hizo difícil interpretar al unísono los estribillos de temas tan populares como ‘Culpables’, ‘Sola’ y ‘Déjala que vuelva’.

Noriel como artista invitadoUno de los mejores momentos de la noche fue cuando los hermanos Turizo invitaron a unirse al escenario al cantante puertorriqueño Noriel para interpretar el tema que tienen juntos, ‘Una vez más’.

Pero sin dudas la mejor parte vino al finalizar la canción, cuando el colombiano se retiró del escenario para dejar que el boricua se adueñara del público como si se tratase de un concierto de él al interpretar featurings como ‘Me mata’ y ‘Duro y suave’.

Como si fuera poco, el puertorriqueño también decidió aprovechar su intervención para rendir homenaje a la música local. Tras expresar que concibe a Dominicana como su segunda patria, sacó el lado más ‘wa wa wa’ de todos los ‘popis’ presentes con los remixes de ‘Banda de camión’ y ‘Suave’, del exponente urbano El Alfa.

Noriel finalizó su participación con una ‘cordial’ invitación de llevarse a Turizo a fumar hookah, olvidando, o tal vez ignorando, el hecho de que en el país se trata de un acto ilícito.

CierreLuego de poco más de una hora de los hermanos colombianos en escena ya se veía venir que se acercaba el final, aunque todavía faltaban las colaboraciones más esperadas de la noche: las que tiene junto a Ozuna.

‘Esclavo de tus besos’ y ‘Vaina loca’, ambas interpretadas por Manuel y “el negrito ojos claros”, fueron de las canciones que más furor causaron entre la multitud, lo cual era de esperar por la gran pegada que han tenido ambos temas.

Sin dudas esa fue la manera perfecta de cerrar por todo lo alto la noche. Entre fuego y confetis los hermanos Turizo se despidieron del público dominicano agradeciendo el apoyo y deseando que esta sea solo la primera de muchas presentaciones más en suelo capitaleño.