#EnEscena: “Margaritas con sabor a pólvora” se probará en la Sala Ravelo

Hoy sube a cartelera "Margaritas con sabor a pólvora", del dramaturgo mexicano Humberto Robles. Es una comedia de humor negro donde un suceso inesperado, cambia todo repentinamente y donde irán reluciendo secretos inconfesables y un sabor a pólvora flotando en el ambiente.

Niurka Mota la define como una historia muy completa: "Hay muchos géneros, tiene un poco de comedia, de humor negro, de drama, de sarcasmo, ironía… tiene muchos sentimientos, los cuales el autor supo tejer muy bien a través de una trama bien hecha con una historia creíble”.

Sinopsis: En una noche, al calor de unos cocteles Margarita, cuatro amigas muy diferentes entre sí, se reúnen para compartir y develar sus intimidades. La tensión irá en aumento cuando el marido de una de ellas aparece muerto misteriosamente. ¿Suicidio o asesinato? ¿Confesarán o todas serán cómplices de un crimen?

< Ficha ArtísticaAUTOR: Humberto Robles INTERPRETES: Carolina Rivas, Evelyna Rodríguez, Patricia Muñoz y Giamilka Román ILUMINACIÓN: Bienvenido Miranda ESCENOGRAFÍA: Giamilka Román DIRECCIÓN: Niurka Mota

DÍAS y HORARIOS: viernes 2, sábado 3 a las 8:30pm y domingo 4 a las 6.30pm LUGAR: Sala Ravelo /Teatro Nacional. Av. Máximo Gómez.

<> AY AMOR YA NO ME QUIERAS TANTO

Sinopsis: Dos mujeres en un lugar insólito se debaten por el amor de un hombre. ¿Pueden dos personas cambiarse mutuamente el destino?

Hay conversaciones decisivas que llevarán a estas mujeres luchadoras a aceptar su realidad y a no perder su esperanza en el amor.

¿Cuál es la relación entre hombres y mujeres del siglo 21? Después de una conversación cara a cara, logran responder incógnitas y transformar la química con la que viven.

< Ficha Artística

AUTOR: Emilio Carballido INTERPRETES: Paola Ramos y Montessori Ventura PRODUCCIÓN: Teatro Las Máscaras DIRECCIÓN: Germana Quintana DÍAS y HORARIOS: viernes 2 y sábado 3 a las 8:30pm y domingo 4 a las 6:30 pm LUGAR: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes # 56, ZC.

<> UNA VEZ EN ESTA ISLA

Inspirado en la situación social y cultural de la isla caribeña a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Sinopsis: la historia sucede en una isla en la que interviene una tormenta donde una niña dará inicio a un cuento donde se pondrá a prueba la fuerza del amor.

< Ficha ArtísticaLIBRETO y LETRAS: Lynnj Ahrens MÚSICA: Stephen Flaherty

ELENCO: Clara González, Alanna Cabrera, Emily Ortega, Perla de la Cruz Jean Luis Burgos, Tony Almont, Laura Leclerc, Claudia González, Alejandro Espino Karen Luz Granado, Eduardo Mejía, Yaritza Reyes, Cynthia Céspedes, Tomás Méndez, Ignacio Contreras. PRODUCCIÓN: José Rafael Reyes DIRECCIÓN: Joyce Roy DÍAS y HORA: sábado 3 y domingo 4 a las 7:30 pm LUGAR: Studio Theater/Acropolis Center. Av. Winston Churchil.

<> EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA

Producción que plantea las dudas sobre la sexualidad en los adolescentes

Sinopsis: la historia se desarrolla en la Alemania de 1891, en medio de un mundo hostil dominado por los adultos, donde adolescentes de un pequeño pueblo buscan las respuestas a todas sus dudas sobre la pubertad y las cosas que empiezan a sentir diferentes, mientras intentan continuar con sus vidas dentro del colegio.

< Ficha Artística

AUTOR: Frank Wedekind ELENCO: Gabriela Gómez, Rafael Pepén, Augusto Arteaga, Luis Minervino, Indira Acosta, Nicolás Hernández, Alex Díaz, Michelle Del Villar, Ferb Bruno, Melissa Moya, María Fernanda Calderón y Eduardo Yunén COREOGRAFÍA: Gracielina Olivero DIRECCIÓN MUSICAL: Indira Acosta PRODUCCIÓN y DIRECCIÓN: Luis Marcell Ricart DÍAS y HORA: viernes 2 y sábado 3 a las 8:30pm LUGAR: Teatro Blue Room /Blue Mall. Av. Winston Churchill 95.