#EnEscena: la fiesta de la danza a punto de comenzar

A partir del prróximo lunes se abre el telón para la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2018), que se extenderá hasta el 7 de octubre. El público dominicano podrá disfrutar de excelentes propuestas que giran en torno a este arte milenario.

Edmundo Poy, creador de esta iniciativa cultural, manifestó la importancia que tiene la danza en el desarrollo personal y colectivo a nivel de nación.

En tal sentido, precisó que este año en EDANCO participarán más de 23 compañías internacionales, las cuales completarán 24 funciones durante los 14 días de programación en las que habrá espacios para talleres de danza, danza joven, afro-caribeñas, contemporánea, solos, duetos, tríos, danza teatro, ‘performance’ y otras disciplinas.

El invitado de honor este año es Martinica, isla que será representada por las compañías profesionales: “Cie Christiane Emmanuel”, “Art/Fact Company”, “Murmure Du Silence” “La Cie Yonn De Moun”; y que el público tendrá la oportunidad de apreciar los diferentes movimientos de la danza que se manifiestan en esta isla caribeña.

< GALA INAGURAL: "YO, DESAPAREZCO"

CÍA. NAC. DE DANZA CONTEMPORÁNEA (RD) Dirección: Marianela Boan Coreografía: Michael Foley Intérpretes: Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Mildred Rubirosa y Jonás Padilla

< JE REMETS LE COUVERT: INDIGESTION

LA MAISON ROUGE (MARTINICA)Coreógrafa: Chrisanne Enmanuel • Bailarines: Murielle Bedot, Yaël Réunif, Fabrice Vaillant y Jean Felix ZaÏre • Música: Tell Baillard DÍA y HORA: martes 25 de septiembre a las 8: 30pm LUGAR: Sala Máximo Avilés Blonda / Palacio de Bellas Artes. Av. Máximo Gómez. Esq. Independencia.

< ALMA

Un ballet que retrata la esencia del ser humano

Sinopsis: Espectáculo de danza que hará sentir al espectador los diferentes estados por los que puede pasar el alma de una persona y donde se muestra un bailarín más humano y orgánico.

Ficha Artística

INTERPRETES: Isadora Bruno y Carlos Veitía DISEÑO DE LUCES: Hjalmar Gómez PRODUCCIÓN: Ballet Concierto Dominicano COREOGRÁFOS INVITADOS: Roberto López, Sander Roberts y Alicia Campillo COREOGRAFÍA: Isadora Brunó DÍAS y HORARIOS: viernes 21 y sábado 22 a las 8:30pm LUGAR: Sala Cristóbal de Llerena-Casa de Teatro. Calle Arzobispo Meriño. No.110, Zona Colonial.

(+)

TEATRO

< ORQUESTA DE SEÑORITAS

Sinopsis: Es una historia que transcurre en una Francia postguerra (1947), y que expone sin anestesia, gracias a la comedia, el juego entre la apariencia y la realidad.

Un grupo de mujeres y un pianista, todas integrantes de una peculiar orquesta que, durante los difíciles tiempos de la postguerra, y mientras hablan sobre sus problemas del día, no se pueden imaginar que la tragedia está a punto de tocar la puerta de una de sus integrantes.

Ficha ArtísticaAUTOR: Jean Anouilh INTERPRETES: Leonardo Villalobos, Manolo Ozuna, Pepe Sierra, Josué Guerrero, Phillip Rodríguez, Richard Douglas y Miguel Alcántara. MÚSICA: Víctor Taveras PRODUCCIÓN: Pedro Jiménez y Anibelca Rosario DIRECCIÓN: Elvira Taveras

DÍAS y HORARIOS: viernes 21, sábado 22 a las 8:30pm y domingo 23 a las 6:30pm LUGAR: Sala Máximo Avilés Blonda - Palacio de Bellas Artes. Av. Máximo Gómez con esq. Av. Independencia.

< LA FOTO PERFECTA

Sinopsis: Los conflictos de una familia acaudalada se ven reflejados en la magnitud de los problemas que vive día a día, ellos esconden sus secretos detrás de las apariencias y de la percepción que esperan tener por parte de una sociedad, que mide el éxito por las riquezas y por imagen de la familia perfecta.

Ficha ArtísticaESCRITA, PRODUCCIÓN y DIRECCIÓN: Aleja Johnson INTERPRETES: Wilson Cabral, Kirsys Núñez, Brian Payano, Pamela de León y Ángel Díaz DÍAS y HORARIOS: viernes 21, sábado 22 a las 8:30 pm y domingo 23 a las 6:30 pm

LUGAR: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes # 56, Zona Colonial.

< YO AMO A SHIRLEY VALENTINE

Sinopsis: “Shirley”, una mujer harta de una vida rutinaria en la que su marido casi no le habla y donde ella es la madre, la esposa, la vecina, y ya no recuerda quien fue una vez ella, Shirley Valentine. Con todo el amor y ternura termina hablando con la pared para no enloquecer cuando una amiga la invita a Grecia, deja todo y huye, sin imaginar lo que le esperaba en ese viaje que la llevará, y nos llevará, por las preguntas que nos pueden sacar de una vida “sin vivir” y llevarnos a la plenitud de ser nosotros mismos.

La ternura y la picardía de Shirley Valentine hacen de esta mujer, que es como tantas, una simple ama de casa, nada más y nada menos. Una señora que reclama (para ella y para todas a quienes representa) lo que cree merecer: el status de una auténtica heroína.

Ficha artistica

DIRECCIÓN: Gilberto Valenzuela. ACTUACIÓN: Xiomara Rodríguez. PRODUCCION: Raúl Méndez. ESCENOGRAFIA: Fidel López. ILUMINACIÓN.: Bienvenido Miranda. DÍAS: Viernes, sabado y domingo: LUGAR: Sala Ravelo del Teatro Nacional.

(+)

MUSICAL

< ESE CUENTO NO ES ASÍUn musical teatral para adultos Sinopsis: Una comedia donde los famosos villanos de los cuentos tratan de justificar y defender sus acciones dentro de las historias de la manera más cómica que puedan imaginar.

Ficha Artística

ELENCO: Gabi Desangles, Gracielina Olivero, Chabela Estrella de Bisonó, Jean Carlos Villanueva, Luis Marcell Ricart, Laura Leclerc, Karoline Becker, June Gómez, Graciella Dietsch, Katyuska Licairac, Mariel Guerrero, Rosa Aurora y Nicolás Hernández PRODUCCIÓN: Theamus (Teatro Musical) DIRECCIÓN: Luis Marcell Ricart DÍAS y HORA: jueves y sábados a las 8:30 pm LUGAR: Teatro Blue Room -5to nivel / BlueMall. Av. Winston Churchill Nro.95. NOTA: Montaje para mayores de 15 años.