#EnEscena: "¿A qué te sabe la Luna?" tiene respuesta en NovaTeatro

La Fundación Teatro Cúcara-Mácara & NovaTeatro presentan este fin de semana "¿A qué te sabe la Luna?", escrita especialmente para Cúcara-Mácara, por el dramaturgo colombo-venezolano Jean Helmuth, inspirado en el best seller “¿A qué sabe la luna?” del polaco Michael Grejniec.

La propuesta es definida como un regalo visual para los espectadores, con un montaje que se propone hacer su contribución al desarrollo y crecimiento emocional del público-infanto juvenil dominicano, en una propuesta moderna y divertida.

"¿A qué te sabe la Luna?" ha sido pensada para el disfrute en familia, teniendo especial cuidado en los elementos plásticos y escénicos que toda puesta en escena, abordada seriamente, debe considerar, más si es para el público infantil, como lo son vestuario, utilerías, escenografía y el diseño de luces, musicalización, entre otros aspectos.

Sinopsis: Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito, pero por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea de tocar la luna.

< Ficha ArtísticaADATACIÓN y DIRECCIÓN: Jean Helmuth Basado en el cuento infantil “¿A qué sabe la luna?” de Michael Grejniec INTERPRETES: Valentina Castellanos, Johanny García, Basilio Nova y Elsa Laura Quiroz PRODUCCIÓN: Ana Jiménez Grullón DÍAS y HORA: sábado 1 y domingo 2 de septiembre a las 5:30 pm LUGAR: NovaTeatro. Calle Benigno Filomeno de Rojas #54, Zona Universitaria.

< EL TEST Sinopsis: Un test que se le plantea a una pareja durante su desarrollo, que surge del cuestionamiento, de qué prefieres si 100 mil dólares en el presente o un millón de dólares dentro de diez años.

<Ficha ArtísticaAUTOR: Jordi Vallejo INTERPRETES: Karina Larrauri, José Guillermo, Pepe Sierra y Nashla Bogaert PRODUCCIÓN: Raúl Méndez DIRECCIÓN: María Catillo

DÍAS y HORARIOS: viernes 31 y sábado 1 a las 8:30pm y el domingo 2 a las 7:30pm LUGAR: Sala Máximo Avilés Blonda -Palacio de Bellas Artes. Av. Máximo Gómez.

< A VECES GRITO**Sinopsis:** Juan, es un hombre apresado que viene a la consulta del psiquiatra. en los límites de la locura, cargado de un pasado trágico, de un complicado entorno familiar y se presenta ante su propio delirio, que utiliza la sala de consulta como lugar de exposición de sus más ligeros y profundos sentimientos como purificación emocional, corporal, mental y espiritual abordando temas de reflexión sobre conflicto familiar, religión y política.

<Ficha Artística

AUTOR: Freddy Ginebra INTERPRETE: Jovany Pepin PRODUCCIÓN: Playground RD DIRECCIÓN: Johan Brite

DÍA y HORA: viernes 31 a las 8:30 pm LUGAR: Sala Cristóbal de Llerena-Casa de Teatro. Calle Arzobispo Meriño. No.110, Zona Colonial.

LA FOTO PERFECTA Sinopsis: Los conflictos de una familia acaudalada se ven reflejados en la magnitud de los problemas que vive día a día, ellos esconden sus secretos detrás de las apariencias y de la percepción que esperan tener por parte de una sociedad, que mide el éxito por las riquezas y por imagen de la familia perfecta.

<Ficha ArtísticaESCRITA, PRODUCCIÓN y DIRECCIÓN: Aleja Johnson INTERPRETES: Wilson Cabral, Kirsys Núñez, Brian Payano, Pamela de León y Ángel Díaz

DÍAS y HORARIOS: viernes 31, sábado 1 a las 8:30 pm y domingo 2 a las 6:30 pm LUGAR: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes # 56, ZC.

< BIG CAPITAL**Sinopsis:** Una reunión de negocios de dos féminas contemporáneas que discuten una propuesta económica mientras descubren la ambivalencia de la personalidad de la mujer de estos tiempos.

Ficha ArtísticaAUTOR: Iván Alcántara INTERPRETES: Gianni Paulino y Giamilka Román PRODUCCIÓN: Atrévete Producciones DIRECCIÓN: Quintana Germán DÍAS y HORARIOS: viernes, sábado a las 8:30 pm y domingo a las 6:30 pm LUGAR: Sala Ravelo -Teatro Nacional Eduardo Brito. Av. Máximo Gómez.

< “ALEGRES REVERENDAS”**Sinopsis:** “Las alegres reverendas” abren un bar con el objetivo de recaudar dinero de una manera honrada y colaborar con nobles causas. Su objetivo es salvar vidas, pero de repente, hacen un brindis y pierden el control, generándose situaciones inesperadas.

< Ficha ArtísticaINTERPRETES: Geannina Rodríguez, Niurka Mota y Karla Hatton. PRODUCCIÓN: José Antonio Aybar y Miguelina Terrero. DIRECCIÓN: Niurka Mota. DÍAS y HORARIOS: viernes, sábado a las 9:30 pm y domingo a las 7:30 pm. LUGAR: Bar Juan Lockward -Teatro Nacional Eduardo Brito. Av. Máximo Gómez.

(+)

MUSICAL

< ESE CUENTO NO ES ASÍUn musical teatral para adultos Sinopsis: Una comedia donde los famosos villanos de los cuentos tratan de justificar y defender sus acciones dentro de las historias de la manera más cómica que puedan imaginar.

< Ficha ArtísticaINTERPRETES: Gabi Desangles, Gracielina Olivero, Chabela Estrella de Bisonó, Jean Carlos Villanueva, Luis Marcell Ricart, Laura Leclerc, Karoline Becker, June Gómez, Graciella Dietsch, Katyuska Licairac, Mariel Guerrero, Rosa Aurora y Nicolás Hernández PRODUCCIÓN: Theamus (Teatro Musical) DIRECCIÓN: Luis Marcell Ricart

DÍAS y HORA: jueves y sábados a las 8:30 pm LUGAR: Teatro Blue Room -5to nivel / BlueMall. Av. Winston Churchill Nro.95. NOTA: Montaje para mayores de 15 años+