El precio del éxito a temprana edad: documental de HBO retrata la niñez en Hollywood

El precio de un éxito temprano, las complicadas relaciones con sus padres, el abuso y la explotación en la industria, el efecto de la mirada del público sobre la autoestima y el sentimiento de aislamiento son algunos de los temas sobre los que discuten en el documental de HBO "Los niños de Hollywood" unos actores crecidos bajo los focos de Hollywood.

Henry Thomas, Mara Wilson o Milla Jovovich tienen en común haber sido estrellas infantiles en Hollywood. Y ahora otro de esos actores que brilló de niño, Alex Winter, escribe y dirige "Los niños de Hollywood", una representación de la infancia en el mundo del espectáculo que se estrenará el miércoles 15 de julio en HBO.

Henry Thomas se hizo muy popular por "E.T. el extraterrestre" (personaje: Elliot); Mara Wilson, por "Señora Doubtfire"; Milla Jovovich, por "Tren nocturno a Kathmandu"; Cameron Boyce, por "Jessie"; Wil Wheaton, por "Cuenta conmigo", y Diana Serra Cary, por "Babby Peggy".

Todos ellos dan su visión por medio de entrevistas "íntimas y reveladoras" en un documental de Winter, que vivió esa experiencia en primera persona con "Las aventuras de Bill y Ted", resalta un comunicado de HBO.

+ Nuevos aspirantes a ser famosos

"Los niños de Hollywood" ("Showbiz kids" en su título original) sigue también a dos jóvenes aspirantes a actores, Demi Singleton y Marc Slater, que luchan de la mano de sus padres para entrar en el negocio, a la vez que intentan mantener una infancia saludable.

"Habiendo crecido en el negocio, nunca he visto las experiencias de un niño actor, desde los inicios de su carrera hasta la transición a la edad adulta, desde la perspectiva de los involucrados. Me siento honrado de que estos actores tan talentosos confiaran en mí con sus historias personales", explica Winter en declaraciones recogidas en el comunicado.

"Los niños de Hollywood" es una historia que ha perseguido "desde hace muchos años", con un compromiso que viene de su propia infancia en el mundo del espectáculo, que comenzó en Broadway con diez años.

Producido por Ringer Films y con música de Jeff, Spencer y Sammy Tweedy, el largometraje transporta a la vida de estos jóvenes profesionales en el set de rodaje a través de imágenes de películas, audiciones inéditas y vídeos detrás de las cámaras.