El ministro de Cultura exhorta respaldar la Feria del Libro Dominicano en Nueva York

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, exhortó a los dominicanos residentes en Nueva York y en ciudades cercanas, acudir con entusiasmo a la XI Feria del Libro y la Cultura Dominicanos que, bajo el lema “La lectura abre horizontes”, se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre.

Con la actividad se rinde un tributo póstumo al profesor Juan Bosch.

En ese sentido, manifestó que es una feria del libro y la cultura, porque además de la exposición y puesta en venta de cientos de textos de autores dominicanos, se ejecutará un programa de actividades culturales y artísticas, entre las que se incluye un homenaje al Merengue, una de las principales expresiones de nuestra identidad nacional.

Expresó que en esta décimo primera feria, el Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York y el Ministerio de Cultura han aunado sus esfuerzos para ofrecer a la comunidad dominicana residente en esta ciudad estadounidense un atractivo programa de actividades, las que esperan cuenten con todo el respaldo del público.

Destacó, ante todo, que entre esas actividades: “con el homenaje al Merengue, que tendrá como protagonista a la estelar artista Milly Quezada, celebraremos en esa urbe las declaraciones de nuestro ritmo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Unesco, y Patrimonio Cultural de las Américas, por parte de la Organización de Estados Americanos”.

Además, incidió que un grupo de actores y actrices de la Compañía Nacional de Teatro viajará desde República Dominicana a Nueva York para presentar las importantes obras “Yago, yo no soy el que soy”, personaje de la obra Otelo del afamado autor William Shakespeare, y “Rosa”, una versión teatral del cuento homónimo escrito por el profesor Juan Bosch.

“Esta feria en Nueva York es un encuentro con nuestra comunidad de inmigrantes que ha mantenido por décadas la identidad dominicana y que sigue apegada a la más diversas expresiones de nuestra cultura”, dijo el ministro Selman.

Finalmente, el ministro de Cultura señaló que en ese fin de semana ferial se celebrarán más de 100 actividades, como conferencias, coloquios, charlas y actos artísticos, en las que participarán más de 80 escritores, académicos, gestores culturales y personalidades de la cultura dominicana.

La Feria del Libro y la Cultura Dominicanos en Nueva York se desarrollará en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en Manhattan, Nueva York.