El hotel Jaragua recibirá “Voces De Mi Tiempo”

Pedro García tiene en su carpeta de presentaciones en República Dominicana a luminarias de nivel mundial como Liza Minnelli, el grupo Maroon 5 o la legendaria banda Duran Duran. Sin embargo, ahora está al frente de un reto que lo llena de emotividad y le saca del alma su lado más romántico.

El empresario artístico se propuso algo distinto en su carrera y con esos ánimos renovados llegó ayer hasta Listín Diario para anunciar la primera versión del concierto “Voces de mi tiempo”, que se realizará el sábado 2 de noviembre en el hotel Jaragua.

La cartelera la integran Niní Cáffaro, Danny Rivera, Diomary La Mala, Yolandita Monge, Frank Ceara y Luchy Vicioso, bajo la dirección musical de Amaury Sánchez.

“Este evento lo tenía en un folder de proyectos y a principios de año llamé a Amaury y le presenté la idea. Me dijo que estaba excelente y procedimos a la planificación”, contó García.

La idea original “se ha variado mucho” porque “al principio eran tres artistas, pero ya es algo mas trascendental”.

La conformación de la cartelera, explicó García, se hizo en un encuentro entre él y Amaury. “Hicimos un listado de artistas locales y extranjeros; en una noche Amaury y yo cenando fuimos seleccionando los artistas que entendíamos más se identificaban con el proyecto”.

García resaltó que “con orgullo digo que a todo artista que yo llamé de una vez me dijo que sí, todos han sido colaboradores, por lo que he tenido una experiencia muy gratificante”.

Puso por ejemplo que en la sesión de fotos, a cargo de Luis Nova, hubo una gran camaradería. “Fue una experiencia maravillosa y yo les decía a ellos que simplemente ustedes no se dan cuenta, pero el hecho de que estén aquí para nosotros es algo grandioso, es gratificante verlos a ustedes juntos”.

La selección de los artistas se hizo de manera de que públicos de diferentes edades y gustos pudieran disfrutar el show.

“Entre los nombres escogidos también hay una parte emocional y gustos personales, los míos y los de Amaury, los recuerdos de cada uno...”, comentó.

Intenciones“La meta de nosotros es institucionalizar este proyecto y hacer una entrega todos los años”, adelantó el productor conocido por contratar a artistas de renombre como Emmanuel y Ricardo Arjona. El primero fue hace 26 años: el pianista Raúl DiBlasio, que tocó a casa llena durante tres noches.

García anda entusiasmado con su nueva joya musical. “Así como se hacen los ”scar o los Premios Soberano, queremos dejar establecido este concierto cada año”. Para él, otro de los objetivos principales es “no dejar morir esas leyendas de la música y que el público pueda disfrutar de una calidad inigualable en el escenario”.

Los productores se proponen una entrega conceptual, “que puedan haber duetos, algunas sorpresas y que realmente quede para la historia, que quede como referencia y que no perdamos estos valores de la música de tanta calidad”.

Rock-mánticoPedro García es un devoto rockero, pero amante del bolero o la canción romántica. “Me gusta presentar leyendas de la música ¿y por qué no hacerlo con leyendas de la música del país?”, se preguntó.

La cara visible de la plataforma SkyPro explicó que la temática consiste en la presentación individual de cada artista, quienes presentarán parte de sus más éxitos; luego una serie de dúos con intérpretes invitados de sorpresa.

Los artistas que integran la primera edición de este encuentro cuentan con extensas y reconocidas trayectorias y repertorios de éxitos que han representado significativas épocas de la música romántica, se resalta en el comunicado enviado.

Además, para coronar la noche, el escenario del Teatro La Fiesta servirá para homenajear al invitado especial, el maestro Rafael Solano, celebrando los 50 años de una de las canciones más emblemáticas de República Dominicana: “Por amor”, popularizada, precisamente, por Niní Cáffaro y que ha sido grabada en varios idiomas e interpretada por artistas extranjeros como Plácido Domingo y Marco Antonio Muñiz.

“Decidimos que este año se están celebrando los cincuenta años de Por amor y dijimos: - debemos aprovechar esta plataforma para poder hacerle un merecido homenaje a Rafael Solano en esta primera edición”, expresó García.

YOLANDITA MONGE, SU MUSA A Yolandita Monge ya la ha contratado muchas veces. Ella hasta le ha cantado, como se ve en la foto. Pedro García la tiene como una de sus musas, de las mujeres que lo inspiran a seguir aportando en la producción de conciertos y espectáculos en los escenarios dominicanos.

“Para mí Yolandita Monge es una de mis preferidas y la canción Cierra los ojos y juntitos recordemos es una de mis favoritas. Aparte de que la he presentado aquí en muchas ocasiones”, relató en su visita a Listín Diario.

También de Puerto Rico, con pasaporte dominicano, en la cartelera figura Danny Rivera, otro de los artistas de más repertorio en la propuesta.