El futuro de The New York Band en manos del padre de Cherito

Muchos comenzaron a preguntarse si The New York Band seguirá en la música sin su líder fallecido. Sin embargo, Cherito. Ramsés Peralta desmintió que haya declarado que la orquesta merenguera vaya a continuar sin Cherito, quien falleció el pasado 24 de julio a causa de un infarto. El empresario artístico dijo que solo se están cumpliendo compromisos establecidos antes de la muerte del cantante.

Esta aclaración se da luego de que la agrupación se presentó en el Country Club en Santiago, tras la muerte de Cherito y algunos medios publicaron que el empresario afirmó que The New York Band seguirá adelante sin su líder.

Con un video colgado en el perfil de Instagram de Peralta, donde se ve a la cantante Irisneyda Santos interpretando el tema “SI tú no estás”, el empresario escribió: “Quiero aclarar que yo, Ramsés Peralta, en ningún momento he dicho, publicado ni declarado a ningún medio, que la orquesta @thenewyorkband seguirá sin Cherito. La interpretación la han hecho varios medios los cuales sin consultarme han publicado que yo afirmé, indiqué, declaré que la orquesta continúa sin Cherito, FALSO”.

Dijo que no tiene autoridad para hablar del futuro de la banda: “Quiero hacer la oportuna aclaración en el entendido de que no tengo jurisdicción para hablar del futuro de la orquesta, es una decisión de Don Chery Jiménez única y exclusivamente. Invito a los medios de comunicación a indagar antes de publicar una noticia y mucho menos puedo aceptar que informen que YO dije, afirmé o declaré algo que no he hecho. Abrazos y muchas gracias por entenderme” concluyó.

Además de Cherito, por el frente de The New York Band han pasado Magda Lake, Irisneyda, Franklyn, Tony y Miosotis.

[
View this post on Instagram
](https://www.instagram.com/p/B3miO06JfDI/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading) [Aclaración oportuna: Con este video de la interpretación magistral de @irisneyda\_s\_ del tema "Si tú no estas" quiero aclarar que yo, Ramsés Peralta, en ningún momento he dicho, publicado ni declarado a ningún medio, que la orquesta @thenewyorkband seguirá sin Cherito. La interpretación la han hecho varios medios los cuales sin consultarme han publicado que yo afirmé, indiqué, declaré que la orquesta continúa sin Cherito, FALSO. Se están cumpliendo compromisos establecidos antes del suceso simplemente. El pasado sábado fue la primera presentación luego de, y acompañé a los muchachos por voluntad propia. Quiero hacer la oportuna aclaración en el entendido de que no tengo jurisdicción para hablar del futuro de la orquesta, es una decisión de Don Chery Jiménez única y exclusivamente. Invito a los medios de comunicación a indagar antes de publicar una noticia y mucho menos puedo aceptar que informen que YO dije, afirmé o declaré algo que no he hecho. Abrazos y muchas gracias por entenderme.](https://www.instagram.com/p/B3miO06JfDI/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading) A post shared by [ Ramses Peralta](https://www.instagram.com/ramsesperalta/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading) (@ramsesperalta) on