El Alfa da un paso gigante entre los urbanos

A más de 20 años del nacimiento del movimiento de la música urbana en el país, fue el pasado domingo con el concierto que presentó El Alfa “El Jefe”, en el Palacio de los Deportes Julio Travieso Soto, que el género logró demostrar su verdadero poder de convocatoria y asegurar que sus exponentes son capaces de llevar a un gran público un montaje bien producido.

Después de que Emmanuel Herrera Batista (nombre de pila de El Alfa) superara este reto, muchas preguntas se abren para el movimiento, el que lleva años descollando entre sus seguidores, sin lograr hazañas importantes tanto en el país como en el exterior.

Expertos y conocedores del género urbano están seguros que después del pasado domingo, cuando El Alfa se coronó con el éxito, con este concierto multitudinario del género urbano, una nueva historia comienza a escribirse para todos sus exponentes y todas las personas que convergen en él.

Santiago Matías, quien ha sido un mentor de El Alfa y otros exponentes locales, productor y defensor del movimiento, está seguro que, ahora, lo que sigue es la internacionalización de los intérpretes y sus propuestas artísticas.

“Después del éxito del concierto de El Alfa el género urbano se dirige hacia un camino de expansión internacional”, expuso Matías a Listín Diario. Y es que este concierto se apresta a presentarse en Puerto Rico y Nueva York.

“El Alfa fue el primero, vendrán otros detrás si se da la real unión de los artistas puertorriqueños y dominicanos, presentándose en mercados de Centro y Suramérica. El concierto de El Alfa va a poner la tapa, el sello a la expansión de la música urbana”, aseguró Matías.

Los que viven el día a día de la música urbana en el país están de júbilo tras el éxito logrado por El Alfa y sus amigos. Luinny Corporán, locutor de Mixx 104.5 FM, decretó que el pasado domingo fue un día histórico para los que componen el movimiento urbano.

“Ese día queda registrado en la historia de la música dominicana, ya que pudimos llenar un lugar con capacidad para miles de personas, que artistas internacionales, con una mayor promoción, no han podido llenar”, expresó Corporán.

En el caso de El Alfa, como reto a seguir, “es continuar logrando el terreno internacional para que así el género y los artistas urbanos dominicanos puedan tener respeto y ser más valorados por aquellos que aún los menosprecian”. Fue el parecer el locutor Ignacio Ramos, conocido como Chico Sandy.

MISIÓN CUMPLIDAMultitudinaria fue la presentación del exponente urbano El Alfa El Jefe en su concierto realizado el domingo en el Palacio de los Deportes por motivo del décimo aniversario de su carrera artística. Un espectáculo descrito como histórico que marcó un precedente dentro del género musical expresado en voces de sus colegas.

Con una salida imponente el intérprete arribó el escenario vestido de astronauta, luego de la proyección de un video donde recordaba todos los obstáculos y momentos difíciles atravesados para lograr llegar finalmente a donde se encuentra en este momento.

El espectáculo que venía anunciándose desde hace varios meses atrás, a juzgar por la asistencia del público, lleno las expectativas de todos los presentes en el lugar, que corearon a todo pulmón los temas de El Alfa.